Sheinbaum entrega iniciativa para crear Banco de ADN de agresores sexuales

Sep 24, 2019

(CDMX). Como ya había anunciado, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, entregó este martes al Congreso capitalino la iniciativa para crear un Banco de ADN de agresores sexuales.

Este, va como parte del Plan de Acción Inmediata de Atención a la Violencia contra las Mujeres, que busca terminar con delitos como secuestro, violación y agresiones sexuales; y consta de 5 ejes: transporte público, espacio público, instituciones de seguridad y justicia, atención a víctimas y campañas permanentes.

“Para acabar con la impunidad en la persecución de delitos como el secuestro, la violación y otras agresiones sexuales en su mayoría contra las mujeres, estoy enviando una iniciativa de ley al Congreso de la Ciudad de México”.


La mandataria calificó esta Ley como un instrumento científico y tecnológico más poderosos que permitirá identificar a agresores al trazar su línea biográfica y genética, asimismo asegura su eficacia ya que en otras ciudades del mundo ha resultado.

“Es en realidad una herramienta innovadora de la ciencia criminalística que estamos orientando para la protección de las mujeres y que permite trazar información biográfica y genética, identifica al agresor, pero sobre todo su reincidencia”, aseguró.


Incluye también tener un banco de datos de elementos de seguridad públicos y privados.

BM

Read More

PAN se opone a la aprobación de las leyes educativas

Sep 24, 2019

(CDMX). Senadores del PAN realizaron conferencia de prensa en el Patio del Federalismo para oponerse a la posible aprobación de las leyes secundarias en materia de educación.

En compañía de Asesoras Técnicas Pedagógicas, las senadoras Josefina Vázquez Mota, Minerva Hernández, Lupita Murguía y Lupita Saldaña acusaron que dichas reformas buscan que los niños y jóvenes del país se conviertan en personas mediocres; son resultado de un pacto político-electoral y pago de facturas a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, quienes además en el marco de la discusión de las leyes, se plantaron al exterior de la Cámara Alta.

“Hay que llamarle a las cosas por su nombre; estas propuestas de leyes secundarias en materia educativa no son otra cosa que un acuerdo político-electoral”,


“Ya lo dijeron algunos líderes de Morena: “dijimos que ni una coma iba a quedar y ni una coma quedó”; efectivamente, hasta hoy, hasta hoy porque todavía no la hemos votado en el senado, no quedó ni una coma ni quedó rastro alguno de calidad educativa” dijo Josefina Vázquez Mota.

Lamentan también que el presidente de la República prefiera complacer los intereses de un grupo de manifestantes “violento y nocivo”, molesto por haberles quitado el control de plazas y presupuesto, y aseguraron que el Estado Mexicano se está sometiendo a líderes sindicales por encima de la población y de los Poderes Constitucionales.

La senadora Lupita Saldaña mencionó: “Hoy este grupo esta negociando poder para ellos, para poder repartir y compartir; eso no es velar por los maestros de este país”.


“A todos los ciudadanos les pido atención en esta reforma, que es la reforma que va a marcar a este país a corto y a mediano plazo, y a largo vamos a ver las consecuencias, si no se le pone un alto a lo que quieren hacer con la educación de nuestros niños y jóvenes. Aquí esta el PAN para acompañar”.

En su postura, refrendaron que su voto será en contra y lucharán por una educación de calidad.

Por su parte, las Asesoras Técnicas del estado de Veracruz y Nayarit, mencionaron que buscaron a la senadora Gloria Núñez por sentirse desamparados, ya que Morena no los ha escuchado; asimismo se les han violentado sus derechos.

La ATP de la primera generación Lizbeth agregó que los Asesores Técnico Pedagógicos son los maestros de los maestros, quienes brindan asesoría y acompañamiento al personal docente directivo y de supervisión en las zonas escolares en educación básica y media superior.

Recordó también que el pasado 3 de septiembre se realizó un acuerdo con la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados y que todos los representantes de las fracciones parlamentarias firmaron.

BM

Read More

Pemex se está rescatando, asegura el Presidente de México

Sep 24, 2019

(CDMX). En el diálogo circular del presidente de México en Palacio Nacional con medios de comunicación se anunció que la caída de la producción petrolera se está recuperando.

El primer mandatario aseguró que con el plan de rescate que se implementó en esta administración se detuvo la caída de los niveles de producción de PEMEX. Además, acusó que con la Reforma Energética, la cual tenía como meta entregar hasta tres millones de barriles al
día, no resultaba.

Agregó también, que solo una empresa está produciendo petróleo, de los 107 contratos que existen.

“Se logró por la intervención oportuna que se llevó a cabo, aquí quiero destacar el apoyo que recibimos de ingenieros de Pemex. Y se hizo lo mismo en las refinerías que nos las entregaron abandonadas por completo”.

aseguró AMLO.


Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos, prevé que podrían cerrar el año con una producción de 1 millón 800 mil barriles diarios, 200 mil barriles más a comparación con el año pasado.

Asimismo celebró que la producción actual ha tenido un incremento de 1 millón 715 mil barriles, por encima del promedio de noviembre del año anterior.

“De febrero hasta hoy se ha venido dando un incremento en la producción y en promedio en estos 24 días de septiembre ya andamos en el orden de 1 millón 715 mil barriles, ligeramente por encima del promedio de noviembre de 2018”, comentó el titular de Pemex.

TWITTER: PEMEX


Sobre el presupuesto para la rehabilitación de las 6 refinerías del país, la secretaria de Energía Rocío Nahle, informó que se avanza conforme lo previsto.

Como parte del plan Emergente de Mantenimiento de las Refinerías de Cadereyta, Madero, Tula, Salamanca, Minatitlán y Salina Cruz, se entregó un presupuesto de 12 mil 500 millones de pesos, y gracias al apoyo de los trabajadores en procesos de mantenimiento y reparación hay un ahorro significativo.

“Los trabajos de mantenimiento se han hecho por administración directa. Los trabajadores de cada refinería son los que han hecho los trabajos”, señaló.

BM

Read More

Tigres U.A.N.L. y Club Santos Laguna se enfrentarán en BBVA Stadium en fecha FIFA

Sep 24, 2019

DATOS CLAVES:

  • El partido está programado para el sábado 12 de octubre a las 5:30 p.m. CDT
  • Los boletos saldrán a la venta el lunes 23 de septiembre con precios desde $29
  • Socios del Houston Dynamo y Dash reciben una oportunidad exclusiva de preventa

HOUSTON (viernes 20 de septiembre de 2019) – BBVA Stadium albergará a dos de los equipos más exitosos de México el sábado 12 de octubre, anunciaron hoy los funcionarios del estadio. El inicio del partido está programado para las 5:30 p.m. CDT

Los dos clubes populares actualmente ocupan un lugar de liguilla en el torneo Apertura 2019 de la LigaMX. Tigres, el actual campeón del Clausura 2019, se encuentra en el sexto lugar de la clasificación, mientras que Santos está en tercer lugar, pero solo está a tres puntos de su rival del norte.

Las entradas para el partido saldrán a la venta el lunes 23 de septiembre a las 12 p.m. CDT, con precios desde $29. Los boletos se pueden comprar en línea en BBVAStadium.com, por teléfono al 1 (888) 929-7849, o en persona en la taquilla del BBVA Stadium, que está abierta de lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m. CDT Los socios del Houston Dynamo y Dash tendrán acceso a una oportunidad exclusiva de preventa a partir del lunes a las 9 a.m.

“Estamos muy emocionados de recibir a Tigres y Santos Laguna en BBVA Stadium en octubre”, dijo el gerente general de BBVA Stadium, Juan Rodríguez. “Ambos clubes tienen muchos seguidores aquí en Houston y se encuentran entre los equipos más exitosos de México en los últimos años. Esperamos un partido divertido y emocionante”.

Tigres U.A.N.L. ha sido campeón de la LigaMX siete veces y ganó la CopaMX en tres ocasiones. Más recientemente, el club ganó la Copa de Campeones 2018 contra el Toronto FC y terminó como subcampeón de la Concacaf Champions League después de ser derrotado por sus rivales, C.F. Monterrey. Liderados por el delantero francés André-Pierre Gignac, Tigres se recuperó convirtiéndose en campeones de LigaMX en el torneo Clausura 2019 cuando derrotaron al Club León el 26 de mayo, 1-0.

El Club Santos Laguna ha ganado seis campeonatos y un título de CopaMX desde que se unió a la liga mexicana en 1983, capturando recientemente el torneo Clausura en 2018. El club de Torreón está liderado por el delantero argentino Julio Furch, quien ha marcado 46 goles desde que se unió al club. en 2017. Junto con Furch, el arquero Jonathan Orozco se ha convertido en una pieza clave para el equipo y un destacado en el equipo nacional mexicano, compitiendo más recientemente en la Copa de Oro 2019 de la Concacaf.

SOBRE BBVA STADIUM

BBVA Stadium es un estadio de última generación. Este estadio esta al aire libre y estuvo diseñado para ser la casa del Houston Dynamo, Houston Dash y del equipo de futbol americano colegial Texas Southern University. El estadio también tiene capacidad de albergar eventos deportivos profesionales, colegiales, locales, conciertos, exhibiciones y eventos especiales. El estadio abrió sus puertas el 12 de mayo del 2012. El estadio es de 340,000 pies cuadrados, con capacidad de hasta 22,000 personas y fue el primer estadio de Major League Soccer localizado en el centro de una ciudad. Dada su locación en el centro de la ciudad, el estadio es parte de un “distrito de estadios,” el cual incluye Minute Maid Park y el Toyota Center, como el George R. Brown Convention Center, Discovery Green, Warehouse Live y House of Blues.   

Read More
amazon coffee canister