Canal de tv para iglesias podría ser posible si es para “moralizar”, dice Andrés Manuel

Sep 27, 2019

(CDMX). El jefe del Ejecutivo mencionó que puede haber oportunidad para que distintas iglesias tengan espacios en televisión, pero solo si es para moralizar.

En el contexto de la presentación del Plan Nacional de Desarrollo, que aborda temas como el combate a la corrupción, la austeridad y economía, también se encuentra un apartado sobre libertad religiosa y estado laico.

Durante su conferencia de prensa matutina comentó que todo lo que fomente valores debe ser apoyado por el gobierno, por lo que no descarta que las asociaciones religiosas cuenten con un canal de televisión, solo si es para moralizar.


“Todo lo que fomente valores debe ser apoyado por el gobierno”, subrayó.

El mandatario reiteró que el representa a los creyentes y no creyentes de las diversas religiones de la nación y lleva una buena relación con todas, por lo que no se busca privilegiar solo a una. Aunque recalcó que los mexicanos no solo necesitan bienestar material, sino también en el alma.

Asimismo, comentó que, dentro de la libertad religiosa, cada quien puede profesar lo que se acerque a su manera de pensar, no es necesario imponer ni prohibir y eso es lo que menciona el Plan Nacional de Desarrollo.

“En esencia es que se puedan garantizar todas las creencias y religiones, y que no haya una religión predominante, una religión del Estado y que, al mismo tiempo, cada quien pueda profesar la religión que se acerque a su manera de pensar como también garantizar la libertad a los que no tienen creencia, a agnósticos y ateos” señaló el presidente.

BM

Read More

Se implementará protocolo de seguridad para manifestaciones en la CDMX

Sep 27, 2019

(CDMX). El gobierno de la CDMX alista protocolo para evitar destrozos en las manifestaciones.

En conferencia de prensa realizada por el gobierno de la CDMX después conmemorar el 198 aniversario de la Consumación de Independencia, se tocó el tema de la vandalización de comercios durante la marcha por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum anunció un protocolo de seguridad para garantizar que las manifestaciones en la capital se desarrollen pacíficamente, ya que durante la conmemoración del quinto año de la desaparición de los normalistas de Iguala se presentaron actos vandálicos por un grupo de encapuchados.

Ante este hecho, Sheinbaum calificó de conservadores a los delincuentes y no anarquistas.

Además informó que hubo comunicación con los afectados para ofrecer un apoyo para reenmendar el daño, aunque en su mayoría, los locales contaban con seguro.

La funcionario destacó la ampliación de elementos policiales con el propósito de brindar protección a manifestantes y ciudadanos y evitar que las marchas se salgan de control.

“Estamos en un protocolo para ampliar la presencia policial para la protección de los propios manifestantes y de la ciudadanía frente a este tipo de acciones que son totalmente reprobables y que no tienen nada que ver con las manifestaciones pacíficas, como la manifestación del día de ayer”, detalló.

“No vamos a enfrentarnos con la ciudadanía, pero sí tenemos la misión de proteger el patrimonio”, recalcó la mandataria.

BM

Read More

Distribuyen 10 mil ejemplares de Plan Nacional de Desarrollo

Sep 27, 2019

(CDMX). El Gobierno de México presentó el Plan Nacional de Desarrollo 2019- 2024, un libro con el marco teórico, político y conceptual de la Cuarta Transformación.

El Presidente de la República anunció la distribución de 10 mil ejemplares para que los ciudadanos lo conozcan y además sea fomentada la lectura de textos básicos y fundamentales de precio accesible que hace el Fondo de Cultura Económica.

El Plan de Desarrollo Nacional consta de 72 páginas dividido en 3 capítulos; aborda temas como: Política y gobierno, Política Social y Economía.

Para el jefe del Ejecutivo es un orgullo la implementación de este plan que será una nueva etapa para el desarrollo del país, en el que destacó que se entenderá el combate a la corrupción, los programas de becas para estudiantes, finanzas del país y el tema de la austeridad en esta administración.


“Se decía en el periodo neoliberal que no había de otra, que solo era la política económica que se estaba aplicando y aquí se demuestra que si hay otro camino”, recalcó.

BM

Read More

Secretario de Hacienda comparece en la Cámara Baja

Sep 27, 2019

(CDMX). Para el ejercicio fiscal 2020, el secretario de Hacienda y Crédito Público Arturo Herrera acudió al Palacio de San Lázaro para comparecer ante diputados los temas del Paquete Económico 2020 y el Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la sesión se profundizó en la propuesta del marco macroeconómico del próximo año que considera un crecimiento económico de 1.5% y 2.5%; inflación de 3%; precio del petróleo de 49 dólares por barril; producción petrolera de 1 millón 951 mil barriles diarios; tipo de cambio de 19.9 pesos por dólar y tasas de intéres de 7.4, entre otros.

Herrera destacó también, que la ratificación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá, abrirá oportunidades de inversión privada; el paquete económico cuenta con elementos que apuntalan la estabilidad macroeconómica y está en linea con las expectativas del mercado.

Cabe destacar que el pleno de la Cámara de Diputados se encontró semivacío.

BM

Read More