Batres prepara iniciativa para aumentar salario mínimo

Sep 29, 2019

(CDMX). El senador por Morena, Marti Batres Guadarrama ofreció una conferencia de prensa donde anunció que presentará una iniciativa para reformar el artículo 90 de la Ley Federal del Trabajo.

Destacó que México, es uno de los tres países con los salarios mínimos más bajos en toda América Latina; se coloca sólo por encima de Nicaragua y Haití. ​Por lo que, el salario mínimo debe recibir un aumento anual superior a la inflación, sólo de esa manera podrá compensar su bajo poder adquisitivo.

En un análisis comparativo de los países que integran el continente, al ser convertidos en su equivalencia a dólares, el salario mínimo que se paga en México es 159 dólares mensuales, cifra muy por debajo del salario más alto que es de 530 dólares y corresponde a Costa Rica. ​

El legislador acusó que en los últimos 40 años esas retribuciones perdieron hasta 70 por ciento de su poder adquisitivo, debido a que los gobiernos nacionales ejercieron mucha presión para que no fueran más elevados. ​

Acompañado del senador José Luis Pech, también de Morena, aseguró que la reforma legal que propone beneficiará al mercado interior y reactivará la economía, misma que en estos momentos depende en gran medida de las exportaciones, y las remesas extranjeras.
Asimismo, se mantendrán las políticas de austeridad, y de reducción a los grandes salarios.


“Es interesante que algunos de los analistas importantes del país en temas económicos han resaltado la recuperación del salario y con la recuperación del salario el repunte de las ventas, el repunte del consumo y eso ha sido producto de varias entradas, de varias afluentes; una de ellas son las remesas, otros son los programas sociales de transferencias económicas masivas y el otro es el salario”, destacó.

​Explicó que, al mantener el salario mínimo por encima de la inflación anual, no se desencadenará un efecto inflacionario. ​

BM

Read More

Comienzan a surgir teorías sobre intenciones de Sara Sosa ante muerte de José José

Sep 29, 2019

(CDMX). Este domingo José Joel y Marysol Sosa viajaron a Miami, Florida, tras recibir la noticia de la muerte de su padre el cantante mexicano José José, por parte de su media hermana Sarita.

Al parecer, la menor de los Sosa les habría indicado el lugar donde se efectuaría el funeral, pero al llegar resultó que los restos del intérprete de ‘He renunciado a ti’ no se encontraban ahí, por lo que también acudieron al Hospital Homestead donde de igual manera no hubo resultado.

Tras no obtener respuesta por parte de Sara ni del paradero del cuerpo, recurrieron a la policía de Miami para iniciar la búsqueda.

En redes sociales (principalmente en Twitter) se ha desatado controversia sobre las intenciones de Sara Sosa ante el deceso del ‘Príncipe de la Canción’ y comentarios negativos hacia la acción de evadir las llamadas de sus hermanos.

Además, Univisión reveló una entrevista exclusiva con ella a sólo un día del suceso dónde declaró que el intérprete mexicano murió “dormidito” y “ya está en paz”.

BM

Read More

Hija menor de José José podría estar ocultando los restos del cantante; Marysol y José Joel recurren a policía para encontrarlos

Sep 29, 2019

• Sara, hija menor del ‘Príncipe de la Canción’ se habría comunicado con sus medios hermanos para informarles del fallecimiento de su padre; al llegar a la funeraria resultó que ahí no se velarían los restos.

(Florida). Tras el deceso del gran cantante José José a sus 71 años en Miami, Florida, el sábado 28 de septiembre, su hija menor se comunicó con sus medios hermanos Marysol y José Joel para darles la noticia e informarles lugar donde se velarían los restos.

Ambos, acompañados de Laura Núñez, ex manager del cantante y el esposo de Marysol, Xavier Orozco, viajaron en la madrugada de este domingo para darse cita en la funeraria donde supuestamente estaría el cuerpo del intérprete, que sorpresivamente les comunicaron no se encontraba ahí.

Asimismo, acudieron al Hospital Homestead donde falleció pero tampoco lo encontraron, por lo que decidieron solicitar el apoyo de elementos policiales de Florida para dar con el paradero de su hermana menor y el cuerpo de José José.

Ante algunos medios de comunicación los hijos mayores del Príncipe de la Canción manifestaron que estuvieron cerca de año y medio sin saber del estado de salud en el que se encontraba su padre.

“Desde hace año y medio hemos querido saber de la salud de mi papá. Esta niña (Sara) ha insistido en hacer las cosas como las ha hecho, pero aquí estamos”, dijo José Joel.


El esposo de Marysol Sosa, Xavier Orozco detalló que han buscado en tres lugares sin obtener respuesta y la situación es injusta.

“Llevamos dos o tres lugares y no encontramos nada. Esta es una situación díficil e injusta”, declaró.


Por su parte la hija mayor pide que Sara conteste las llamadas y exige ver el cuerpo de su papá.

“O veo el cuerpo de mi papá o no creo nada”, señaló.

José José y Sara Sosa


BM

Read More