Ya no más pagos en efectivo, ahora existe CoDi

Sep 30, 2019

(CDMX). Este lunes el Banco de México lanzó la aplicación para teléfonos moviles CoDi, una herramienta tecnológica para hacer pagos sin utilizar efectivo.


Esta plataforma digital se maneja por medio de códigos QR y no requiere dinero en efectivo; estará disponible en toda la república y se puede utilizar en distintos negocios con pagos de hasta 8 mil pesos.

CoDi ofrece:
• transferencias y pagos;
• no genera costos o comisiones adicionales;
• el dinero se ve reflejado en tu cuenta de manera inmediata y
• seguridad a clientes y empresas.

Su sistema funcionará cuando el vendedor genere una solicitud de cobro a través del QR, NFC o Internet; el comprador desde su móvil escaneará, aceptará y enviará la instrucción de transferencia; el banco validará la operación y ambos recibirán una notificación.

Los bancos que tienen un desarrollo del 100% con la funcionalidad de CoDi son 29: Banregio, Bajío, Banamex, Banco Azteca, HSBC, Inbursa, BBVA, Coppel, Santander, Banjercito, Bansefi, Banorte, Scotiabank, PagaTodo, Intercam, Banco Base, Multiva Banco, Ve por Más, ABC Capital, Actinver, Invex, Afirme, Autofin, Bansi, Banco Monex, Cosubanco, Compartamos, Dónde e Inmobiliario Mexicano.

BM

Read More

Senadores califican de reprobables y despectivas palabras de Trump sobre “usar a México” para proteger frontera

Sep 30, 2019

(CDMX). Tras las declaraciones del presidente de Estados Unidos Donald Trump sobre “usar a México para proteger la frontera”, senadores manifestaron en conferencia de prensa que estas declaraciones atentan contra la soberanía de México y la relación bilateral.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Héctor Vasconcelos advirtió que los esfuerzos del gobierno por mantener una buena relación con el país norteamericano y avanzar en la aprobación del Tratado de Libre Comercio, va en detrimento por el lenguaje de Trump.

“México ha actuado dentro del marco de su propia legislación”, señaló.

José Narro Céspedes, presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, calificó como despectivas las palabras del mandatario estadounidense que busca “colocar a México como celador de la frontera, comprometer sus tareas y dejar en entredicho
nuestra tradición y principios en política exterior”.

La senadora Martha Lucía Micher, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, aclaró que se trabaja para ordenar y proteger a los migrantes que cruzan el país; Indicó que no solo trabajan con la implementación de la Guardia Nacional, sino también en el desarrollo e inversión en la frontera sur y países de Centroamérica.

Todos los legisladores asentaron también a la declaración del presidente de la Comisión de Gobernación Cristóbal Arias, en que el Senado de la República no puede dejar pasar las declaraciones que empañan la relación bilateral.

BM

Read More

AMLO anuncia que hay análisis para segundo aumento salarial

Sep 30, 2019

(CDMX). El presidente Andrés Manuel reconoció que los sueldos en México están por debajo de los de China de acuerdo con un estudio del Consejo Coordinador Empresarial, por lo que se está haciendo un análisis para aumentar salario por arriba de la inflación.

En diciembre de 2018 se realizó un primer aumento al inicio de la administración de AMLO y se aplicó en enero de este año en un 16%.
En conferencia de prensa el primer mandatario anunció que se esta llevando a cabo un análisis para lograr otro aumento ya que el primero no fue suficiente.

“Estamos haciendo un análisis sobre esto, queremos que mejore el salario porque aún con el aumento que hubo este año del 16% no fue suficiente porque es mucho el rezago, fue mucho lo que se perdió en el periodo neoliberal de poder adquisitivo del salario”, comentó en Palacio Nacional.


Está acción esta propuesta para el 2020 y se lograría mediante un acuerdo entre empresarios y sindicatos, además de consultar con el Banco de México el control de la inflación.

Asimismo, comentó que en el periodo neoliberal el aumento era por debajo de la inflación y el salario perdió en 36 años el 75% de su poder adquisitivo. Y aseguró que “si se mejora el salario hay más ventas, más consumo, más crecimiento económico” aunque todo debe “resolverse con responsabilidad”.

“Se calcula que en 36 años el salario mínimo perdió 75% de su poder adquisitivo, por eso no se podría (recuperar lo que se perdió) en un solo año; pero si llegamos al acuerdo de que aumente el salario en términos reales y que nunca jamás vuelva a suceder lo que hicieron en el periodo neoliberal, que en algunos años el aumento al salario se fijó por abajo de la inflación, eso no”, señaló.

BM

Read More
amazon coffee canister