Comparece secretario de Educación Pública en San Lázaro

Oct 3, 2019

(CDMX). Esteban Moctezuma Barragán secretario de Educación Pública compareció este jueves ante la Cámara de Diputados por glosa del Primer Informe de Gobierno.

El funcionario señaló ante los legisladores que en está administración de la Cuarta Transformación se erradicará la desconfianza y la imagen de villanos que tenían los maestros; asimismo, indicó que el gobierno encontró a la educación en un estado de emergencia.

Entre los temas dialogados en el Pleno, estuvieron las recién aprobadas leyes secundarias, que los opositores califican como una concesión a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por lo que subrayó que el Presidente Andrés Manuel pidió que se eliminara la venta de plazas y abuso de asignación.

Diputadas y diputados tomaron la palabra para mencionar sus debidos cuestionamientos, afirmando primeramente que el futuro del país está en los niños y jóvenes, por lo que cada decisión en materia de educación es fundamental.

Por su parte la presidenta de la Mesa Directiva Laura Rojas señaló que esta administración ya tiene su propia Reforma Educativa y los mexicanos estarán al pendiente de los resultados.

BM

Read More

960 mil pesos costaron las playeras del Cinturón de Paz

Oct 3, 2019

(CDMX). A pesar de que se trató de realizar la Marcha del 2 de Octubre pacíficamente, se presentaron actos violentos en algunas partes de la caminata.

El “Cinturón de Paz” conformado por 12 mil funcionarios del gobierno y algunas alcaldías, fueron los más afectados, ya que algunos de ellos fueron los que recibieron parte de las agresiones.

Como uniforme, el gobierno de la Ciudad de México les entregó una playera blanca con la leyenda: “2 de octubre no se olvida”, con un valor de 48 pesos con iva incluido cada una. En total fueron impresas 20 mil camisetas y un costo de 960 mil pesos.

BM

Read More

Gobierno de México afirma que no se expuso a integrantes del “Cinturón de Paz”

Oct 3, 2019

(CDMX). En la marcha en conmemoración de la masacre del Movimiento Estudiantil del 68 se registraron actos vandálicos; AMLO afirmó que no se expuso a los 12 mil integrantes del cordón de paz.

Durante su conferencia en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo afirmó que no se arriesgaron las vidas de los funcionarios que formaron parte del Cinturón de Paz porque no respondieron a provocaciones.

“No, no, porque nadie iba a responder a una provocación y es el supuesto, es el querer que algo suceda, es lo que comentaba”, comentó.


Por otra parte, al ser cuestionado si acusaría a los agresores con sus familias, comentó que los papás y abuelos son un apoyo para los jóvenes.

“Claro que ayuda la familia, es que muchas veces no se sabe en la familia que están haciendo los jóvenes, y cuando se enteran ayudan, nada más que lo vamos a dejar así por ahora”.

Asimismo, señaló que en próximos días ofrecerá un informe sobre los avances en materia de seguridad pública, ya que es un tema muy importante para los mexicanos.

“Se va a hacer una presentación de cómo vamos en este problema que tanto preocupa a los ciudadanos; es un problema complejo, pero que estamos atendiendo todos los días y les vamos a presentar los resultados”, informó el mandatario.

BM

Read More