Necesario reforzar seguridad en La Mixteca, pide AMLO a gobernador de Puebla

Oct 5, 2019

(PUEBLA). El presidente Andrés Manuel López Obrador está realizando una gira por el estado de Puebla, donde aprovechó para pedirle al gobernador Miguel Barbosa atienda los problemas de inseguridad.

El primer mandatario solicitó a las autoridades en materia de seguridad que atiendan las peticiones de los poblanos ante el incremento de los actos delictivos, ya que se han presentado robos en escuelas, asaltos y sobornos a comerciantes.

“Nos decían unos comerciantes que no podían ir a vender en la sierra porque en el camino de Zacapoaxtla a Zacatlán los asaltaban. Aquí estoy aprovechando para enviarle este mensaje al comandante Bucio, de la Guardia Nacional, ahí hace falta más vigilancia.”

“Me llamó mucho la atención, porque yo ando recorriendo todo el país y nunca me habían expresado en mantas la necesidad de vigilancia porque hay robos a escuelas, aquí, en el camino hacia La Mixteca. Ya me está escuchando el ciudadano gobernador y también el general Bucio para que ponga orden en este asunto, aquí en La Mixteca.”

Andrés Manuel también señaló que es hora de que los gobernantes se pongan a trabajar, puesto que urge solucionar los problemas; además informó, que será desplegada la Guardia Nacional.

Por su parte, Barbosa aseguró que la XXV Zona Militar ha estado haciendo despliegues, detectando plantíos de droga y desmantelando bandas.

“Devolverles la paz que hace no mucho tiempo existía en sus hogares y en esta región”, es una de las principales ocupaciones del gobierno del Estado, mencionó.

BM

Read More

Alcalde de Iztacalco ofrece su Primer Informe de Gobierno

Oct 5, 2019

(CDMX). Centenas de personas asistieron a la comparecencia del Alcalde Armando Quintero Martínez en el marco de su Primer Informe de Gobierno.

Acompañado de diversas personalidades gubernamentales, entre ellos el diputado por Morena, Mario Delgado y en representación de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, Jesús Antonio Esteva Medina, escucharon con atención las palabras del alcalde.

En el informe a los iztacalquenses, se destacó el rescate de espacios culturales y deportivos en las colonias Agrícola Oriental y Magdalena Mixhuca; mejoras en los presupuestos para rehabilitar calles y avenidas; la facilitación de la Guardia Nacional y elementos de seguridad con el apoyo del gobierno capitalino; cuidado y fortalecimiento de áreas verdes y el combate al desvío de recursos para la corrupción.

Asimismo, se informó las diversas actividades en favor de las mujeres que sufren violencia; apoyo para adultos mayores y el cuidado de los estudiantes en todos los niveles académicos.

En apoyo al alcalde, los asistentes celebraban las acciones realizadas y se mostraron conformes con el trabajo.
Quintero Martínez también ensalzó al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador y con un viva México culminó el evento.

BM

Read More