Tras renuncia de Jesús Orta, entra Omar García como nuevo títular de la SSC

Oct 7, 2019

(CDMX). El pasado 4 de octubre el gobierno de la Ciudad de México confirmó la renuncia de Jesús Orta a su puesto como títular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; por lo que la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum nombró como su remplazo a Omar Hamid García Harfuch, jefe de la Policía de Investigación (PDI).

El nuevo encargado de la Seguridad capitalina es licenciado en Derecho por la Universidad Continental y licenciado en Seguridad Pública por la Universidad del Valle de México.

Es reconocido por las capturas de los líderes de los grupos criminales como La Unión de Tepito “El Jamón”, y de la Anti Unión, “El tortas”; así como de Dámaso López, el Licenciado, líder del Cártel de Sinaloa y la coordinación para arrestar a Javier Duarte en Guatemala y Roberto Borge en Panamá.

A tráves de Twitter, Jesús Orta señaló que Omar García es el hombre con experiencia suficiente para devolver la paz a la capital del país.

Por otra parte, Sheinbaum aseveró en que dicha renuncia fue por motivos personales.

BM

Read More

Apoyan a microempresarios y artesanos com programa Tandas para el Bienestar

Oct 7, 2019

(CDMX). El presidente Andrés Manuel destacó que se ha apoyado a microempresarios, comerciantes y artesanos con el programa Tandas para el Bienestar.

Es un apoyo económico para adquirir insumos o herramientas para mantener su negocio que comienza por un crédito de 6 mil pesos y una vez liquidado, el préstamo puede aumentar a 10 mil, 15 mil hasta 20 mil pesos.

“Son 6 mil pesos pero sin intéreses, sin papeles, sin burocracia; se entrega los 6 mil pesos a quien lo necesita, quien tiene pequeño negocio, un taller, los que se dedican a las artesanías para comprar su mercancía, sus herramientas. Se les entrega este crédito y empiezan a abonar a los tres meses 500 pesos mensuales; terminan de pagar y se les entregan 10 mil. Cuando terminan de pagar se les da 15 mil y así hasta 20 mil”, señaló el primer mandatario.

Acompañado en su coferencia de prensa matutina por Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía y Rocío Mejía Flores, coordinadora nacional del programa, López Obrador informó que a la fecha se han otorgado 355 mil créditos, principalmente en estados con alto índice marginal como Chiapas, Guerrero y Oaxaca; asimismo, comentó que la meta es llegar al millón de créditos antes de terminar el 2019.

“Es un programa muy bueno, amplio, y ya va a empezar la recuperación de los primeros meses y aprovechamos para convocar a la gente para que empiece a abonar, porque son crédito a palabra; porque el pueblo es honesto, no se necesitan garantías, es la palabra. La mayor riqueza es la honestidad del pueblo”, dijo.

BM

Read More

Taxistas se manifiestan en contra de apps de transporte

Oct 7, 2019

(CDMX). Inicio de semana caótico en la Ciudad de México, pues el Movimiento Nacional Taxista de 28 estados, se dieron cita en diferentes puntos de la capital para exigir al gobierno la respuesta a sus demandas.

Desde las 5 de la mañana los chóferes de taxi comenzaron a movilizarse en diferentes avenidas principales de la Ciudad con destino al Ángel de la Independencia, buscando entablar un diálogo con la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Entre las peticiones de los trabajadores está que las aplicaciones móviles como Uber, Cabify y Didi desaparezcan o bien, tengan las mismas obligaciones y requerimentos que los que tienen las unidades concesionadas.

Acusan que se ha privilegiado la piratería en el transporte público y mantienen su postura en contra de que se otorgue el servicio de taxi en vehículos particulares y no en aquellos que cumplen con el pago de placas, taxímetro y revista.

En una tarima ubicada en la glorieta del Ángel, manifestaron que sus protestas se alargarían hasta 2 días más si las autoridades capitalinas no los reciben.

Polanco, Santa Fe, Indios Verdes, Paseo de la Reforma y las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, fueron parte de las ubicaciones afectadas este lunes.

Por medio de un comunicado, el gobierno capitalino manifestó algunas declaraciones en cuanto a esta situación.

BM

Read More