Comisión de Salud se preocupa por enfermedades del corazón

Oct 8, 2019

(CDMX). El 29 de septiembre se conmemoró el Día Mundial del Corazón; para no dejar pasar la importancia de esta fecha, se llevó a cabo el foro: “De todo corazón por México”, a cargo de la senadora Eva Galaz del grupo parlamentario Morena.

La legisladora inauguró esta serie de ponencias reconociendo la importancia de cuidar al corazón alimentándose saludablemente y haciendo ejercicio. Refirió, que la Secretaría de Salud cuenta con instituciones para que las personas se atienda en materia de prevención, control de obesidad, diabetes, colesterol, triglicéridos, entre otros.

Entre los invitados estuvieron integrantes de la Comisión de Salud, senador Américo Villarreal Anaya y la senadora Lilia Váldez.
Asimismo, doctores y médicos cirujanos, como el Capitán de Navío, Cardiólogo Néstor Alonso Ortíz, el Teniente Coronel Médico Cirujano Alberto Cortéz Bénitez y la Doctora Rosa Estela Juárez.

Entre las exponencias se tocaron temas como la tecnología avanzada para realizar operaciones a corazón abierto; alimentación sana; costos económicos causados por enfermedades cardiovasculares y retos para el Sistema de Salud.

Los legisladores manifestaron su compromiso para trabajar propuestas en favor de la salud de los mexicanos y reconocieron la labor del personal médico por su trato a los pacientes, además de su trabajo por modificar la posición que ocupan este tipo de padecimientos en la tabla de la mortalidad.

BM

Read More

AMLO pedirá en una carta a Pelosi no contaminar el T-MEC

Oct 8, 2019

(CDMX). Durante su rueda de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que enviará una carta a la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos Nancy Pelosi, para solicitarle la aprobación del Tratado de Libre Comercio, y no se “contamine” en la búsqueda por la reelección de Donald Trump.

“Voy a enviar una carta a la legisladora de Estados Unidos, la señora Pelosi. Voy a enviarle una carta fijando nuestra postura, pidiéndole su contribución, apoyo, para que la Cámara apruebe el Tratado”, dijo.


Por medio de dicha misiva, el jefe del Ejecutivo federal expresará la postura de México y con respeto, pedirá el apoyo para aceptar el acuerdo que beneficiará a los tres países.

“Pedir que de manera respetuosa, se procure la aprobación pronta para que este importante asunto, para favorecer la economía de los tres países. No se mezcle y no se contamine con el proceso electoral que se esta llevando a cabo en Estados Unidos”, refirió el mandatario.


Exhortó también, a que se separe la lucha política-electoral de la aprobación del T-MEC; asimismo, informó que sostendría un desayuno con congresistas del país norteamericano donde aprovecharía la platica para abordar el tema.

BM

Read More

Ni un paso atrás en el combate a la corrupción advierte Sheinbaum a taxistas

Oct 8, 2019

(CDMX). Después de horas de manifestación del Movimiento Nacional Taxista en la Ciudad de México, la jefa del gobierno capitalino por medio de un video en Twitter, explicó que las protestas son por el combate a la corrupción y el mejoramiento del servicio.

Claudia Sheinbaum dijo que solo el 0.4% de los conductores concesionarios realizaron estos bloqueos, ya que están enojados porque se han implementado acciones para eliminar el llamado “coyotaje”, se cerraron los centros de El Coyol y La Virgen, y se estableció un programa de registro obligatorio de operadores para asociar cada placa con su chófer.

Estos bloqueos fueron realizados por el 0.4% del universo de los concesionarios de taxis de la ciudad. La razón fundamental por la cual algunos taxistas de la Ciudad de México hicieron estos bloqueos es porque están enojados, pues el gobierno de la ciudad ha realizado una serie de acciones para erradicar la corrupción y garantizar la seguridad y calidad en el servicio”, comentó.


Informó también, que en la mesa de diálogo, los taxistas se comprometieron a no realizar más bloqueos y el 99.6% de ellos, están de acuerdo en eliminar la corrupción.

“En la mesa de diálogo los manifestantes se comprometieron a que no va a haber más bloqueos. El 99.6 por ciento de los taxistas están de acuerdo en acabar con la corrupción y todos los días buscan un sustento de vida. La ciudad está abierta al diálogo, pero que quede claro: el combate a la corrupción no es negociable, no volveremos a prácticas opacas que
benefician a unos cuantos. La ciudad quiere taxis derechos y seguros, y lo que no quiere es corrupción”
, finalizó.

BM

Read More