Llegan restos de José José a la CDMX; lo despiden en Bellas Artes y Clavería

Oct 9, 2019

(CDMX). Por la mañana del miércoles 9 de octubre aterrizaron la mitad de los restos de José Rómulo Sosa en la Ciudad de México para ser despedidos por el público mexicano en el Palacio de Bellas Artes y en la colonia Clavería.

Sus hijos Marysol y José Joel, acompañados de su madre Anel, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, entre otras personalidades del mundo del espectáculo, rindieron homenaje al Príncipe de la Canción al interior de Bellas Artes.

Se realizaron guardias continuas a los restos; el vestíbulo estaba rodeado de adornos florales y una gran fotografía de José José con la leyenda: “Que triste fue decirnos adiós”, verso de uno de sus más grandes éxitos, ‘El triste”.

En el evento se pudieron escuchar parte de los éxitos del cantante mexicano y en la parte exterior fueron coreados por las más de 6 mil personas que acudieron a darle el último adiós.


Entre aplausos, porras, canciones y chiflídos, los fans demostraban su cariño y muchos de ellos lo siguieron en todo el recorrido de la mitad de las cenizas, que pasó por Bellas Artes, la Basílica de Guadalupe, la colonia Clavería y finalmente el Panteón Francés.

Asimismo, más tarde, en el Parque de la China se llevó a cabo otro homenaje frente a su monumento, pues en la colonia Clavería de la alcaldía Azcapotzalco fue donde el intérprete de ‘Lo pasado, pasado’ vivió. También ahí centenas de personas se congregaron para despedirse.


Cabe destacar que a pesar de la lluvia ahí se mantuvieron cantando, tomándose fotos con la estatua y algunos imitadores; además, algunos de ellos aprovecharon para ingerir bebidas alcohólicas.

De esta manera, fue el último adiós a José José.

BM

Read More

Programa Sembrando Vida el mejor del mundo: AMLO

Oct 9, 2019

(CDMX). Acompañado de la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, el presidente Andrés Manuel destacó que Sembrando Vida es el mejor programa en el mundo para apoyar al campo.

En conferencia matutina en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo destacó que este programa es único en su género y el mejor en el mundo por la cantidad de empleos que ha generado.

“Esta incluyendo la siembra de 500 mil hectáreas y 200 mil sembradores y el año próximo se amplia el doble, es el programa de creación de empleos más grande del país, posiblemente en la historia de México, no solo en el campo; sin duda es el mejor programa en su género en el mundo”, señaló.


La secretaria del Bienestar anunció que para el próximo año se espera un crecimiento de este, en zonas de cultivo ilícito como Badiraguato, Sinaloa donde se centraba la siembra de drogas.

“Los campesinos nos dicen que antes sembraban ilícitos y era porque se les obligaba”, refirió la funcionaria.


Según las estadísticas se ha cumplido un 99.6 por ciento la meta de este 2019, o sea, hay 229 mil 91 sembradores registrados y se planea que el siguiente año se se llegue a 1 millón de hectáreas y 500 mil empleos, ya que se sumarán 180 mil sembradores de Chihuahua, Sinaloa, Colima, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí y Tamaulipas.

“Veían tan bello el programa que creían que no iba a pasar; ahora son acogidos y cuidados por la misma comunidad y la autoridad”, señaló Andrés Manuel.

BM

Read More

Diputados aprueban Ley de Austeridad

Oct 9, 2019

(CDMX). En lo general y lo particular, diputados aprobaron el pasado miércoles la Ley de Austeridad Republicana en el Pleno de San Lázaro.

Con 321 votos a favor, 124 en contra y una abstención se aprobó en lo general; posteriormente en lo particular con 272 votos a favor,154 en contra y tres abstenciones fue avalado el dictamen de las comisiones unidas de Presupuesto y Cuenta Pública, y Hacienda y Crédito Público.

El documento fue turnado al Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Este dictamen expide la Ley Federal de Austeridad y modifica las leyes generales de Responsabilidad Administrativa y Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

En el debate entre aliados y oposición, PAN, PRI y PRD, están en contra de la prohibición de 10 años para que los altos funcionarios se desempeñen en empresas relacionadas al cargo que tuviesen.

Mientras que Morena defendió estas determinaciones con las que aseguran, se permitirá tener un gobierno republicano austero, eficiente y se eliminarán décadas de gobiernos despilfarradores y corruptos.

BM

Read More