Recicladores se manifiestan afuera del Senado

Oct 10, 2019

(CDMX). Cientos de recicladores y recolectores de basura se manifestaron a las afueras del Palacio Nacional; al no ver respuesta se trasladaron a la Cámara de Senadores.

Integrantes de Recicladores Unidos por el Derecho al Trabajo y Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (CONIMER), protestaron al exterior del Senado de la República, donde bloquearon avenida Insurgentes y Paseo de la Reforma, en contra de la reforma de Ley de Residuos Sólidos.


Consideran que el Partido Verde Ecologista (PVEM) está apoyando a que empresas privadas participen en la recolección y reciclaje de basura en el país, lo cuál califican como privatización de las actividades que ellos realizan y quedarán sin empleo miles de trabajadores.

Permanecieron en el lugar alrededor de cinco horas para exigir el respeto a su labor y pedirle al presidente Andrés Manuel, también tome cartas en el asunto.

BM

Read More

AMLO en contra de aumentar edad para jubilación

Oct 10, 2019

(CDMX). Tras el análisis de Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público sobre el aumento al periodo de jubilación, el presidente de México manifestó estar en contra de cualquier propuesta que perjudique a los trabajadores.

Andrés Manuel López Obrador expresó estar en desacuerdo con la idea de incrementar la edad de retiro por lo que aseveró, que mientras esté a cargo de la Presidencia de México no se modificará la edad.

“No estoy de acuerdo con que se aplique la edad de retiro; de una vez lo expreso, mientras yo sea presidente no va a modificarse la edad en lo que a nosotros corresponde, es decir, no va a haber ninguna propuesta para aumentar la edad de retiro”, comentó en Palacio Nacional.


Actualmente en México, las personas pueden tener una pensión por su edad o por el tiempo que ha laborado en su centro de trabajo; es decir, quien tenga 25 años siendo parte de una misma empresa y cuente con seguro social, podrá tramitar su jubilación.

BM

Read More

Herrera considera aumentar edad de retiro para recibir pensión

Oct 10, 2019

(CDMX). El secretario de Hacienda y Crédito Público comentó en la Cuarta Convención de Afores realizada en el centro Citibanamex, que podría ser necesario aumentar la edad para el retiro en México.

El pasado miércoles 9 de octubre Arturo Herrera consideró que para que los trabajadores tengan una pensión digna, se requiere una mayor contribución a lo largo del periodo de trabajo, aunque no se podrá tomar ninguna medida si no es consensuada con los organismos empresariales y los fondos de pensiones.

“Lo que estamos haciendo con el tema de las pensiones son dos cosas: una disminución de las comisiones, lo cual va a incrementar a lo largo del tiempo en 100 mil millones más para los trabajadores; segundo, estamos trabajando para que los fondos de pensiones tengan un sistema de inversión más adecuado, pero nos van a quedar en el tintero un par de medidas adicionales: que se ahorre más y que hubiera un aumento en la edad del retiro”, indicó.


Asimismo, señaló que es necesario reformar el sistema de pensiones, por lo que se buscan hacer más flexibles los requisitos para que una persona pueda pensionarse, así como hacer leyes que se ajusten a las características laborales actuales.

BM

Read More