Secretario de Salud comparece ante diputados por Primer Informe

Oct 16, 2019

(CDMX). Por glosa del Primer Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Jorge Alcocer Varela asistió a comparecer en la Cámara Baja ante diputados en materia de Salud.

Entre los temas, se dialogaron los casos de dengue que se han registrado en varios estados del país; medicamentos contra la influencia y 4 mil casos de sarampión comprobados.


También las medidas de austeridad que se han tomado también para este sector, que han significado importantes ahorros, aunque pidió tiempo para normalizar el abasto de medicamentos, lo cuál levantó críticas entre los diputados.

Una de ellas fue la de la diputada Abril Alcalá del PRD, que al subir a tribuna manifestó su molestia por la escatimación en la salud de los mexicanos, tomando como pretexto la austeridad, perjudicando a los que menos tienen y la respuesta tardía del gobierno actual en el combate al dengue.

“Precisamente por eso estoy muy molesta; no vamos a aceptar que nos diga que no tiene los datos porque no es economista, los y las mexicanas esperamos que quien toma decisiones a nivel nacional para atender la salud pública sea del mejor nivel; por desgracia, ejemplos de la mala toma de decisiones en su sector sobran. Usted acaba de presumirnos ahorros, pero dadas las múltiples crisis que ya hemos enfrentado en lo que usted dice 7 meses, aclaro, a mí me suena a que se esta escatimando con la vida de los mexicanos, me suena a “austericidio”, comentó la diputada federal.

BM

Read More

Destaca Secretaría de Turismo el aumento de visitantes extranjeros al país

Oct 16, 2019

(CDMX). En Palacio Nacional durante la rueda de prensa matutina, Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo destacó un aumento de visitantes internacionales en México.

El funcionario comentó que desde el mes de enero, a la fecha, el incremento ha sido de 29.8 millones de turistas internacionales, y se espera cerrar el año con 43 millones 300 mil personas, lo que significará un 4.7 por ciento más que 2018.

Señaló que esto también contribuye a una alza en el gasto que dejan en el país. Hasta el momento se ha registrado un ingreso de 17 mil 150 millones de dólares, un aumento 12.3 por ciento.

Asimismo, la expectativa para fines de año sería una derrama total de 21 mil 490 millones de dólares. Torruco también indicó que se han creado 4 millones 326 mil empleos relacionados con este sector, un 4.4 por ciento más que el año pasado.

Por su parte, después de que un grupo de inversionistas anunciaran un proyecto hotelero en Cancún, Quintana Roo, el presidente Andrés Manuel celebró que no hay estancamiento en esta materia, debido a la confianza con los empresarios.

“Vamos bien en lo relacionado con las inversiones en el sector turísticos, no ha habido ningún problema, ha habido inversiones y se están creando empleos”, refirió el mandatario.

BM

Read More

Ley contra factureras aprobada en San Lázaro

Oct 16, 2019

(CDMX). Diputados y diputadas fueron en contra de la facturación falsa y empresas fantasma, y aprobaron en lo general el paquete que comprende las reformas y adiciones a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, la Ley de Seguridad Nacional, del Código Nacional de Procedimientos Penales, Código Fiscal de la Federación y del Código Penal Federal.

Los votos constaron en 318 a favor, 121 en contra y 3 abstenciones en lo general y en lo particular, 276 votos a favor, 144 en contra y 16 abstenciones; en lo consecuente se remitirá al Ejecutivo Federal para su promulgación y entrada en vigor.

El dictamen aprobado considera como delito que amerita prisión preventiva oficiosa a la defraudación a la Hacienda Pública, mediante empresas fantasma y facturas falsas, se incorpora la omisión o la simulación en el pago de impuestos como delincuencia organizada, según lo determine el SAT; tipifíca como delito la expedición, venta, enajenación, compra o adquisición de comprobantes fiscales que amparen operaciones inexistentes, y propone una sanción de cinco a ocho años de prisión a quien adquiera o expida lo anterior mencionado.

BM

Read More

Chalktoberfest 2019 en Marietta, GA

Oct 16, 2019

Marietta, GA- Bereavision-El evento anual Chalktoberfest tuvo lugar en la Plaza Marietta, del 18 al 19 de octubre.

Allí se presentaron artistas profesionales de todo el país que exhibieron sus creativos diseños callejeros.

Algunas piezas eran originales y otras inspiradas en la cultura pop.

También asistieron artistas de diversas partes de México y escolares, los participantes tuvieron la oportunidad de exhibir sus diseños artísticos y la música en vivo, la artesanía expuesta.

Durante el evento formaron una parte muy importante del festival, los dueños de negocios en Georgia tuvieron la oportunidad de promover sus artesanías, como el arte, la ropa y el vino.

El evento tuvo lugar durante dos días en los que los artistas trabajaron en sus piezas y otros realizaron murales de pie, las piezas se pusieron en un concurso y los asistentes tuvieron la oportunidad de votar por su tiza favorita.

El evento ha sido uno de los más populares para comenzar la temporada de otoño aquí en Marietta.

Read More