Lánzate a tomarte fotos en la exposición de Mexicráneos 2019

Oct 18, 2019

(CDMX). Desde glorieta de la Palma, hasta el Ángel de la Independencia en Paseo de la Reforma, se encuentra la exposición de Mexicráneos para comenzar la celebración del Día de Muertos, tradición mexicana.

Diferentes artistas nacionales y extranjeros plasmaron su creatividad en más de 50 cráneos gigantes, llamativos y coloridos para enaltecer la cultura mexicana.

De manera gratuita podrás ser parte de esta tercera edición de Mexicráneos 2019, que cuenta con grandes novedades tecnológicas y de innovación como un código QR en cada uno de los pedestales donde se encuentran las esculturas, para que te enlaces a un vídeo donde el artista te platica su inspiración para crear su pieza.

¡Corre a tomarte muchas fotos porque estará disponible hasta el 10 de noviembre!

BM

Read More

Admiten operativo fallido en captura de hijo del Chapo Guzmán

Oct 18, 2019

(CULIACÁN). Una tarde llena de violencia vivió el Estado de Culiacán, Sinaloa, tras la captura de Ovidio Guzmán, hijo de uno de los narcotraficantes más famosos de México, líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

A partir de las 15:30 horas, se iniciaron enfrentamientos entre integrantes del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y SEDENA, contra grupos armados que amenazaron con atacar a cualquier persona, si no liberaban a Guzmán.

En redes sociales se comenzaron a difundir fotos y videos del gran pánico que los culichis vivieron, pues a lo largo de toda la ciudad había fuego cruzado e incendios; los criminales tomaron las avenidas y carreteras sembrando miedo; la gente no salía de sus lugares de trabajo, escuelas y hogares; otros más huían de plazas comerciales.

El evento inició en el fraccionamiento de Tres Ríos, que según con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, elementos policíacos realizaban un operativo en una de las viviendas del lugar, donde capturaron al famoso criminal.

A falta de explicación y veracidad, surgieron las dudas, pues únicamente se contó con el informe de Alfonso Durazo a las 8:45 de la noche. Minutos después, medios dieron a conocer la supuesta liberación del jóven narcotráficante para pacifícar la situación; aunque de igual manera, faltaba la confirmación oficial.

Hasta este viernes, el presidente de la República Andrés Manuel, fue cuestionado por esta decisión, a lo cual el secundó las acciones tomadas.

“Tomaron decisiones que yo avalo, porque se tornó muy difícil la situación”, aseguró.

Su postura fue que no vale más la vida de un delincuente que la de los ciudadanos y se quiso evitar una masacre mayor.

“No se puede apagar el fuego con el fuego”; “No queremos muertos, no queremos la guerra”; “La estrategia anterior convirtió al país en un cementerio”.

Por otra parte, Alfonso Durazo títular de Seguridad y Protección Ciudadana, junto a Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa admitieron un operativo fallido e informaron que el saldo oficial fueron 8 muerto y 49 reos fugados.

En el transcurso del día se sumaron 5 fallecidos más a la cuenta.

BM

Read More

Aprueban diputados la Miscelánea Fiscal 2020

Oct 18, 2019

(CDMX). Con 300 votos a favor, 127 en contra y dos abstenciones, se aprobó la madrugada de este viernes, en lo general y lo particular, el dictamen de la Miscelánea Fiscal 2020.

El documento fue remitido al Senado de la República para su discusión, en el que quedaron aprobados los cambios que reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Impuesto Sobre la Renta (ISR), Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA), Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), y el Código Fiscal de la Federación.

Entre los dictamenes, quedó eliminada la propuesta para que las mujeres jefas de familia que venden por catálogo paguen impuesto, otorgando al SAT una facultad para diseñar un esquema que les simplifique sus pagos.

Se modificaron los procedimientos para limitar la deducción de intereses ampliando el plazo a 10 años y reconociendo los efectos de la inflación; sobre el IVA, se eliminó la propuesta de considerar servicios de publicidad y almacenamiento de datos como servicios digitales y en economía digital se modifican diversos artículos para facilitar el pago de impuestos a quienes utilizan plataformas digitales a fin de ofertar sus bienes y servicios.

BM

Read More