Aspirantes a presidencia de la CNDH comparecen en el Senado

Oct 21, 2019

(CDMX). Iniciaron las comparecencias de los candidatos aspirantes a la titularidad de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que se llevarán a cabo a partir de este 21, hasta el 23 de octubre.

En el primer día participaron 21 de los 57 postulantes, quienes tuvieron oportunidad de presentar su plan de trabajo e idoneidad de su candidatura para el periodo 2019-2024.

En la sala Ifigenia Martínez, las Comisiones Unidas de Derechos Humanos y Justicia del Senado de la República, pidieron a los comparecientes responder durante 4 minutos las diversas preguntas y planteamientos de casos prácticos elaborados por los legisladores y organizaciones de la sociedad civil, bajo el principio de Parlamento Abierto.


Entre las posturas, los participantes señalaron que se deben proteger los derechos y no los privilegios; defendieron la autonomía del organismo y a su vez, indicaron la importancia de defender y atender a la ciudadanía con celeridad e inmediatez.

Las participaciones son en orden alfabética y cuando todos los candidatos hayan comparecido, los senadores elaboraran sus propuestas que enviarán a la Ejecutiva, quien envía una terna que debe llegar al pleno antes del 31 de octubre, ya que el próximo 15 de noviembre concluye el periodo del actual presidente, Luis Raúl González Pérez.

BM

Read More

AMLO presenta Plan Nacional de Salud

Oct 21, 2019

(CDMX). Iniciando la semana, en Palacio Nacional, acompañado del titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó en conferencia matutina el Plan Nacional de Salud, tras haber realizado una gira por los 80 hospitales rurales de IMSS.

Dentro de esta estrategia, se destacó la creación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) en la que Alcocer afirmó, que en esta Cuarta Transformación no habrá restricciones en tratamientos y medicamentos para la población, ya que se ha aumentado el presupuesto a una inversión de 40 mil millones de pesos.

“Para superar la inequidad se propone crear el Instituto de Salud para el Bienestar, y el presidente ampliará el presupuesto con una inversión de 40 mil millones de pesos”, mencionó el funcionario.


Juan Ferrer, director del Insabi anunció que se trabajará con cuatro coordinaciones nacionales para la gestión médica, abasto, infraestructura, administración y finanzas.

En la primera etapa del Instituto, se concentrará el abasto y distribución de medicamentos, material de curación y equipos médicos, y se buscará que no falten doctores y especialistas en todos los hospitales del país.

“El objetivo principal es hacer llegar los medicamentos a casa rincón del país mediante la división de cuatro zonas, para garantizar que no falten”, señaló.


Para ello, se anunció también la conovocatoria “Médicos para el Bienestar”, a fin de reclutar personal médico que pueda laborar en zonas marginadas del país, quienes ayudarán a la transformación histórica del sistema de salud en México.

En la exposición el documento señala que los interesados tendrán un ejercicio profesional pleno, oportunidad de formación como especialistas, estabilidad laboral y estímulo económico adicional al salario base para quienes trabajen en las regiones más apartadas.

BM

Read More

Sheinbaum anuncia nuevo titular de la Sedeco

Oct 21, 2019

(CDMX). La Secretaría de Desarrollo Económico tiene nuevo titular; la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, nombró a Fadlala Akabani quien sustituirá a José Luis Beato.

En conferencia de prensa la funcionaria capitalina anunció este movimiento agradeciendo a Beato su trabajo como “pieza fundamental” de su gabinete y anunciando que continuará desempeñándose por fuera, con el proyecto Ciudad Solar y relaciones con las distintas Cámaras.

“Quiero agradecer a José Luis Beato quien nos ha acompañado como secretario en estos meses; por todo el trabajo que ha hecho, ha sido una pieza fundamental en nuestro trabajo en el gabinete”, mencionó Sheinbaum.


El nuevo secretario de Desarrollo Económico es Licenciado en Sociología y estuvo a cargo del Fondo de Desarrollo Social desde la entrada de esta administración.


Akabani manifestó su agradecimiento en la confianza que se le ha dado para desempeñar el cargo, el cual calificó como reto serio e importante.

“Como hasta ahora lo he hecho en Fondeso, reitero mi profunda convicción de entregar todo para poder sacar adelante este nuevo reto”, ratificó.

BM

Read More

Latino Heritage Parade y Festival 2019

Oct 21, 2019

En pasadena celebran el 21 aniversario del Latino Heritage Parade and Festival titulado “Latinos en el siglo 21”

Con una basta asistencia de la comunidad hispana de la ciudad de Pasadena para ver desfilar a las bandas de las escuelas, asociaciones y oficiales electos de la ciudad.

Read More