Emboscada a familia LeBaron deja 12 muertos, entre ellos menores

Nov 4, 2019

(CHIHUAHUA). Por la tarde-noche de este lunes se registró una emboscada a la familia mormona, LeBarón, en los limites de Chihuahua y Sonora.

Al momento se conoce del fallecimiento de 12 miembros (tres mujeres y nueve menores de edad), y cinco niños más se encuentran en cálidad de desaparecidos.

De acuerdo con algunos reportes de los hechos, las familias salieron de Bavispe, Sonora con dirección a la comunidad menoníta de La Mora, Chihuahua, en tres vehículos.

Durante el trayecto, se presume que fueron víctimas de un grupo del crimen organizado, quienes provocaron un incendio en la camioneta donde viajaba Rhonita Miller LeBarón y sus cuatro hijos, por lo que murieron calcinados.

Dos mujeres más -Dawna Ray Lanford y Christina Langford Johnson- y cinco de sus hijos, también fueron asesinados a balazos, según informó Julian LeBarón, en una entrevista telefónica y un tercer auto fue secuestrado, por lo que elementos de seguridad iniciaron la búsqueda.

En el operativo participa el Ejército y la Guardia Nacional; además la Embajada de Estados Unidos ofereció asistencia consular.

BM

Read More

Frente progresista antineoliberal encabeza Venezuela con México y Argentina, asegura Maduro; AMLO lo descarta

Nov 4, 2019

Durante el Foro Antiimperialista contra el Neoliberalismo celebrado en La Habana, Cuba, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro aseguró que sus homológos, Andrés Manuel López Obrador y Alberto Fernández, lideran un frente neoliberal en Latinoamérica.

Calificó al gobierno de México y próxima administración en Argentina como “un segundo frente que se levanta brillante en el horizonte de América Latina. Un frente progresista hermano encabezado por dos líderes que van a jugar un papel determinante en los próximos años”.

El primer mandatario venezolano ha sido señalado como un represor de la oposición en su país y acusado por diversos países y organismos internacionales de reducir libertades.

Por su parte, Obrador negó durante la mañanera, ser parte de este “frente neoliberal”, tal como indicó Maduro.

“No porque cada país tiene su propia realidad, cada país tiene su propia historia, por eso precisamente es el principio de autodeterminación de los pueblos”, comentó en Palacio Nacional.

BM

Read More

Señalan a hijo de Felipe Calderón como impulsor de bots en contra de la prensa

Nov 4, 2019

(CDMX). Durante su diálogo circular matutino con medios de comunicación, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un informe sobre ataques de bots registrados en redes sociales en contra del gobierno federal y la prensa.

Alejandro Méndoza Álvarez, titular de la Unidad de Información y Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, señaló que 74.27% de las cuentas de Twitter que interactuaron con los hashtags #PrensaProstituida, #PrensaSicaria y #PrensaCorrupta el
pasado 31 de octubre, fueron personas reales y el porcentaje restante, fue a través de granjas de ‘bots’ o cuentas pagadas.


La investigación arrojó que hubo una asosiación de las granjas de bots al usuario @tumbaburross, de donde provinieron los ataques, y las cuentas de Aurelio Nuño Mayer, ex secretario de educación; Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de diputados federales del PAN y de Luis Calderón Zavala, hijo del ex presidente Felipe Calderón y la ex candidata Margarita Zavala.


Por su parte el primer mandatario, agradeció el apoyo al gobierno, y pidió no insultar, pero si argumentar.

“Decirle a los usuarios de redes sociales que, por lo que corresponde al apoyo al gobierno, lo agradecemos mucho y la recomendación respetuosa es que no se insulte, sino se argumente”.

“Los conservadores están desquiciados, desesperados, no tienen argumentos e insultan y utilizan robots, cosa que es inmoral. Nosotros nunca jamás lo hemos hecho, ni se hará”, indicó en Palacio Nacional.

Rechazó también, presentar denuncias por dichos ataques y respetará el derecho a la libre expresión.

“No va a haber denuncias, eso si se los aclaro; aquí sí que prohibido prohibir libertad de expresión”.

“Transparencia, pero que podamos todos manifestarnos, que haya derecho de réplica”.

Tras este señalamiento, Calderón y Zavala salieron en defensa de su hijo y acusaron a Obrador de exponerlo, además de desviar la opinión pública, por lo que lo incitaron para hacerse responsable de su gobierno y admitir un fracaso.

Mientras que, el usuario @tumbaburross desmintió que Luis Felipe Calderón Zavala sea el creador o forme parte de la cuenta.

Asimismo, confirmó que se dedica a la estrategia de comunicación política e hizo responsable al jefe del Ejecutivo por cualquier situación que pueda atentar contra su vida o la de su familia.

BM

Read More

El pueblo uniformado también respalda a AMLO, asegura

Nov 4, 2019

(CDMX). Durante el fin de semana el jefe del Ejecutivo tuiteó una serie de mensajes en donde se mencionó un “golpe de Estado” y en su conferencia matutina aclaró que se refería a las declaraciones del general Carlos Gaytán.

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como imprudentes y conservadoras las palabras del general en un discurso del 22 de octubre, ofrecido en las instalaciones de la Secretaría de Defensa Nacional, donde mencionó que las decisiones estratégicas tomadas preocupan a las fuerzas armadas, porque chocan con los valores con los que fueron formados.

“Surge esto, porque la declaración del general es imprudente. Tiene todo su derecho a expresarse, a manifestarse, pero si leen ustedes el texto, hay una actitud poco mesurada. Recuerdo algo que dice, “hay una ideología dominante, que no mayoritaria”; un lenguaje bastante conservador, y estamos enfrentando eso también en la transformación”, señaló.


Aseguró que la mayoría de la población respalda su administración, y también los integrantes de las Fuerzas Armadas, “pueblo uniformado”; además de que no se permitiría ningún golpe de Estado y no hay espacio para los dictadores.

“Afortunadamente la mayoría de la gente, que es lo que digo en mi mensaje, nos está apoyando, nos está respaldando, y cuando hablo de la mayoría del pueblo de México, desde luego que incluyo a los soldados, que son pueblo uniformado”.

“Creo que es importante hablar con claridad, al pan pan y al vino vino. Nada de indefiniciones. Hay que tener mucha claridad. Y por eso lo de mi mensaje, para que nadie este pensando que hay condiciones para dar un golpe de Estado, no existen condiciones, eso es lo que digo, para que no se caiga en esa tentación”, indicó frente a medios de comunicación.

BM

Read More

Don Goyo registra bastante actividad durante el fin de semana

Nov 4, 2019

(MX.)Este fin de semana el volcán Popocatépetl ha registrado intensa actividad y las autoridades piden a los pobladores tomen sus precauciones en caso de que se presente mayor riesgo.

El sábado 2 de noviembre el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), informó sobre la expulsión de varias fumarolas y este domingo, la exhalación aumentó, por lo que la caída de ceniza fue notoria en el Sur y Oriente de la Ciudad de México.

En punto de la media noche con 38 minutos de este lunes, se formó una columna de ceniza derivada de una nueva explosión a varios kilómetros de altura, por lo que la Coordinación Nacional de Protección Civil, anunció Amarillo Fase 2 en el semáforo de alerta volcánica y pidieron a los ciudadanos mantener un radio de 12 kilómetros del cráter.

BM

Read More