Presentan en el Congreso local iniciativas de Ley de Mejora Regulatoria y Ley de Responsabilidad Social Mercantil

Nov 6, 2019

(CDMX). El pasado 5 de noviembre la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, presentó junto a su gabinete, las iniciativas de Ley de Mejora Regulatoria y Ley de Responsabilidad Social Mercantil ante el Congreso local.

Dichas leyes proponen simplificación y digitalización de trámites y servicios, creación de expedientes electrónicos, brindar seguridad jurídica y transparencia.

Plantean también, una nueva relación entre Ciudad, micro, pequeña y mediana empresa bajo un esquema de confianza y cumplimiento de sus obligaciones y reducir las verificaciones, para que estas sean por medio de una plataforma digital.

“Con esta nueva iniciativa se hace un voto de confianza a los establecimientos de que cumplen con sus obligaciones tan sólo con manifestar mediante una plataforma digital, que están al corriente de sus obligaciones en materia de establecimientos mercantiles”, señaló Norma
Solano, directors general del Área de Normatividad de la Agencia Digital de Innovación Digital.

BM

Read More

Regalan Pinocho a Durazo durante comparecencia para que “piense antes de mentir”

Nov 6, 2019

(CDMX). Compareció en el Senado de la República el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, donde militantes del PAN le regalaron un pinocho para que “deje de mentir”.

Siguiendo aún con el tema del operativo fallido para capturar a Ovidio Guzmán en Culiacán, Sinaloa, la senadora Indira de Jesús Rosales, tomó la tribuna para realizar sus cuestionamientos a nombre del Partido Acción Nacional, por las distintas versiones e incosistencias en el caso.

Se desplegó un cartel con la leyenda “dejen de mentir” y al término de su discurso entregó un muñeco del personaje de Disney, Pinocho, que fue recibido por la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Lucía Trasviña, quien a pesar de las protestas de los legisladores blanquiazules, arrulló al peluche y comentó: “me gustó el pinocho para mi nieto. Ya se lo guardé”.

BM

Read More

Gobierno agradece apoyo de Trump, pero no responderá con guerra el ataque a familia LeBarón: AMLO

Nov 6, 2019

(CDMX). Andrés Manuel López Obrador refirió frente a medios de comunicación, que no responderá con guerra al crimen organizado, esto tras un mensaje de su homológo Donald Trump en su cuenta oficial, en el que menciona esperar la llamada del primer mandatario mexicano para combatir la delincuencia.

Durante su rueda de prensa matutina, el presidente de México lamentó la emboscada que sufrieron tres mujeres y seis menores de edad, integrantes de la familia LeBarón, en las inmediaciones de Chihuahua y Sonora.

Señaló agradecer el apoyo de Trump para esclarecer el asunto, aunque pidió que se respete la soberanía del país y las decisiones tomadas.

“Nosotros nos encargamos de que se investigue y se haga justicia y no tenemos ninguna limitación para que se pueda informar y si ellos quieren participar, lo podrían hacer; esto esta permitido por acuerdos bilaterales que tenemos con Estados Unidos”.

“Si, ofreció apoyo para enfrentar a la delincuencia organizada y manifestó que estaría pendiente de cualquier llamado nuestro en ese sentido. Le agradecemos al presidente Trump su disposición de ayudar; al mismo tiempo agradecemos que sea respetuoso de nuestra soberanía”, dijo.

Anteriormente, puntualizó que la estrategia de gobiernos anteriores terminó con muchas vidas y en esta administración no se continuará esa línea, por lo que solamente agradeció la propuesta del país norteamericano.

BM

Read More