Anuncia Gobierno de México el inicio del Buen Fin

Nov 14, 2019

(CDMX). Este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado de la secretaria de Economía, Graciela Márquez y el presidente de CONCANACO SERVYTUR, José Manuel López Campo, anunciaron el inicio del Buen Fin en el país.

A partir del viernes 15 al lunes 18 de noviembre será el fin de semana de rebajas y promociones en México en el que participarán diversas empresas y establecimientos.

“Este es un programa de colaboración entre el sector público y el sector privado, participa CONCANACO SERVYTUR una organización empresarial con más de 250 cámaras y más de 700 mil empresas afiliadas”, indicó Graciela Márquez.

Con este programa se busca reactivar la economía del país y se prevé una derrama economica de 118 mil millones de pesos, un 5% más que el 2018

“Se prevé que genere una derrama de más de 118 mil millones de pesos, un 5% más que los 112 mil 400 millones de 2018, pero que representa ya el triple de la primera edición que fue en 2011”, recalcó el titular de CONCANACO.

Mencionó además, López Campo que algunos estados y municipios se suman con descuentos y promociones en pagos de multas o recargos con derechos atrasados, y costos de sus servicios.

También se anunció que al pagar con tarjetas de crédito se realizará un sorteo que devolverá el monto de la compra si se resulta ganador.

“Habrá un estimulo adicional a los consumidores que hacen sus compras con tarjeta de crédito; estas compras quedan registradas y se realiza un sorteo que devuelve a los consumidores el monto de su compra si resultan ganadores en el sorteo, y los ganadores se dan a conocer en el mes de diciembre”, comentó la funcionaria.

A través de una aplicación se podrá consultar un catálogo de productos que tendrán descuento para que la gente pueda planear sus compras con anticipación.

BM

Read More

Gobierno de la CDMX nombra Huésped Distinguido a Evo Morales

Nov 14, 2019

(CDMX). Luego de haber recibido al expresidente de Bolivia, Evo Morales en México, la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbum Pardo realizó una ceremonia para otorgarle el nombramiento de Huésped Distinguido.

Dentro del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la funcionaria recibió en calidad de asilado político al exmandatario; asimismo, le entregó el pergamino y medalla de la distinción.

“Bienvenido Evo Morales a la Ciudad de México. Es un orgullo y un honor tenerlo aquí en esta sede y es usted un Huésped Distinguido de la Ciudad de México”, expresó.

Durante su discurso, Sheinbaum señaló que Evo Morales fue recibido “después de un golpe de estado donde fue forzado a renunciar fuera del orden constitucional de su país” y respaldó al presidente Andrés Manuel López Obrador tras exigir la reunión con la Organización de Estados Americanos y respeto a la democracia.

Por su parte, el expresidente boliviano agradeció al Gobierno mexicano el reconocimiento y aprovechó para llamar al diálogo pacífico para recuperar la democracia.

“Saludo esta distinción de Huésped Distinguido de la Ciudad de México; esto es para Evo pero fundamentalmente es para mis hermanas y hermanos que se siguen movilizando en la defensa de los derechos adquiridos por el pueblo boliviano”.

BM

Read More