Reciben en la CDMX a Primer Ministro de Singapur

Nov 20, 2019

(CDMX). Con motivo de una visita oficial, el Primer Ministro de Singapur, Hsieng Loong, se encuentra en la Ciudad de México.

Arribó a territorio nacional desde el 19 de noviembre, y su primera visita fue en Palacio Nacional, para encontrarse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Foto: Gobierno de México

En esta reunión, ambos conversaron acerca de temas de inversión y alianza; además, por la experiencia portuaria del país asiatico, se abordó el proyecto del corredor del Istmo de Tehuantepec.

En su segundo día de estancia, fue recibido en el Senado de la República, donde se realizó una sesión solemne en su honor.

Cabe destacar, que entre la comitiva que lo acompaña, esta la Primera Dama de Singapur Ho Ching; el ministro mayor de Estado para Comercio e Industria, Chee Hong Tat y la embajadora en México, Jennie Chua.

BM

Read More

Retoman desfile de la Revolución Mexicana

Nov 20, 2019

(CDMX). En conmemoración a la gesta heroica de la Revolución Mexicana en su 109 aniversario, se realizó un desfile en la Ciudad de México, comandado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

900 caballos, 2700 jinetes, 1130 personajes caracterizados, carros alegóricos representando momentos históricos desde la toma de Tenochtitlán, Independencia Nacional, la Reforma, la Revolución Mexicana, hasta la expropiación petrolera, recorrieron el Zócalo capitalino para llegar a Campo Marte.

Esta celebración había desaparecido durante los gobiernos del PRI y PAN, y en la administración de López Obrador se decidió retomar. Cabe destacar que no fue día inhábil, por lo que las actividades en la capital transcurrieron de forma normal.

El evento dio inicio alrededor de las 10 de la mañana, con la entrega de condecoraciones a militares y marinos; a las 11, una recreación de lo ocurrido el 20 de noviembre de 1910; posteriormente, una exhibición ecuestre de Caballería y finalmente el desfile.

BM

Read More

PAN exhibe documentación de supuesta ilegalidad en elección de Rosario Piedra

Nov 20, 2019

(CDMX). El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, salió para exhibir algunos documentos, que acusan, muestran la ilegalidad en la elección de la nueva titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra.

La senadora Kenia López Rabadán, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, señaló que no cumple con los requisitos legales para aspirar dirigir la institución.

Piedra Ibarra firmó una carta en la que asegura no haber desempeñado algún cargo de dirección nacional o estatal en algún partido político y en otro documento, aparece como consejera nacional de Morena desde el 2015.

Nuevamente, los legisladores opositores hicieron el llamado a la titular de la CNDH a renunciar a su cargo y anunciaron continuar con los procesos jurídicos para evitar “fraude”.

BM

Read More