CDMX estrena nuevos trolebuses

Nov 21, 2019

(CDMX). El Gobierno de la Ciudad de México estrenó 45 de 63 trolebuses, los cuales comenzarán a operar en la avenida Eje Central realizando pruebas pre operativas.

Claudia Sheinbaum, jefa del Gobierno capitalino informó que la inversión en estos transportes eléctricos fue de 465 millones de pesos.

“Estamos buscando fortalecer algo que ya existe en la Ciudad que es el conocimiento de una institución como transportes eléctricos pero además con una tecnología que está probada, que dura muchos años y que tiene cero emisiones”.

“Estamos muy contentos de estos 40 trolebuses, faltan 23 y lo mejor, van a ser 500 trolebuses para la Ciudad de México”, señaló.

Se espera transportar a 80 mil personas diarias; cuentan con total accesibilidad para personad con discapacidad; seis cámaras de seguridad; espacios exclusivos para mujeres y niños; de igual manera, detallaron que las unidades cuentan con autonomía, ya que contienen una batería que les permite avanzar 100 kilómetros sin necesidad de estar conectados a la energía eléctrica y un tiempo de vida útil de 15 años.

BM

Read More

Firman Acuerdo Nacional por la Igualdad

Nov 21, 2019

(CDMX). El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó este jueves el Acuerdo Nacional por la Igualdad entre Hombres y Mujeres, cuya base fue construída a partir de la realización de 32 foros de consulta en las entidades federativas con mujeres de distintos sectores.

En Palacio Nacional, acompañando al jefe del Ejecutivo, estuvieron la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y la titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman.

“Durante los meses de julio, agosto y septiembre emprendimos un viaje por las 32 entidades federativas para realizar 32 foros de consulta que llamamos: Mujeres Trabajando Juntas por la Transformación de México, con el objetivo de escuchar las voces de mujeres mexicanas y conocer sus necesidades”, expresó Gasman.

El acuerdo tiene seis objetivos, 37 estrategias y 273 acciones que “benefician el avance de los derechos de las mujeres, de calidad de vida, seguridad y la paz que debe desarrollarse en todo su ciclo de vida”, señaló también.

López Obrador celebró el acto, en el cual se comprometió a fortalecer la garantía de igualdad entre hombres y mujeres, y eliminar el machismo.

“A nosotros corresponde decirle que no va a haber en este gobierno discriminación, no vamos a apostar por la desigualdad, vamos a garantizar derechos como están establecidos en la Constitución y no habrá machismo”, recalcó.

BM

Read More