Marchan mujeres en contra de la Violencia de Género

Nov 25, 2019

(CDMX). Nuevamente cientos de familias y mujeres salieron a protestar en contra de los altos índices de violencia de género en México.

Desde las 4 de la tarde comenzó la concentración de varios contingentes de estudiantes y seres queridos de víctimas de violación, secuestro, feminicidio y acoso sexual, para realizar un recorrido desde el Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino de la Ciudad de México.

La marcha se llevó a cabo en el marco del Día Internacional de la Eliminación a la Violencia contra las Mujeres, denominada “NiUnaMenos”, donde los asistentes manifestaron el hartazgo por la impunidad en casos en este tema.

Varias de las asistentes vistieron ropa oscura y en su mayoría encapuchadas, portando carteles donde se podían leer frases como “El patriarcado va a caer”,”No me cuidan los policías, me cuidan mis amigas”, “Nos están matando”, así como fotografías de jóvenes desaparecidas.

El gobierno capitalino implementó 2 mil quinientas policías y un cinturón de paz conformado por trabajadoras de algunas dependencias para evitar que el evento saliera de control; sin embargo, si se registraron pintas en monumentos, lanzamiento de petardos y daños en algunas estaciones del metrobús.

BM

Read More

Nuevas patrullas moradas en la CDMX como parte de la Unidad de Género

Nov 25, 2019

(CDMX). El pasado 24 de noviembre el gobierno capitalino presentó la Unidad Especializada de Género, conformada en su mayoría por personal femenino y 16 policías que manejarán 6 patrullas moradas.

Como parte de la Alerta por Violencia en contra de las Mujeres que decretó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum el 21 de noviembre, se puso en marcha esta estrategia para solucionar la problemática.

Participarán también, abogadas sociólogas y psicológas para atender casos de violencia contra mujeres policías, así como brindar apoyo y orientación para aquellas que han sido víctimas de violencia por parte se servidores públicos.

En el banderazo de salida de las unidades, también estuvo presente el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

BM

Read More

Cero tolerancia a la violencia contra la mujer: Gobierno de México

Nov 25, 2019

(CDMX). En conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se presentaron estrategias para combatir y erradicar la violencia en contra de las mujeres.

En el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero recalcó que el compromiso es cero tolerancia en este tema.

“Queremos señor presidente hacer un compromiso el día de hoy de cero tolerancia como un tema prioritario de las mujeres en contra de la violencia”, dijo la funcionaria.

La titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), Candelaria Ochoa detalló cuatro ejes de trabajo de esta dependencia de la Secretaría de Gobernación en los que destaca el seguimiento a las Alertas de Violencia de Género contra las Mujeres; centros de justicia; Programa Integral para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia y campañas de difusión.

Anunció la propuesta del Acuerdo Nacional por la Vida y la Seguridad de las Mujeres en coordinación, colaboración y cooperación con los gobiernos y la sociedad.

Alicia Leal, directora general de Protección Integral en la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia presentó el programa “Puerta Violeta”, que contribuye con estrategias para porteger a las mujeres contra la violencia feminicida.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; las presidentas de las mesas directivas del Senado de la República y la Cámara de Diputados, Mónica Fernández y Laura Rojas; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana y la secretaria de Función Pública, Irma Sandoval.

BM

Read More