Fallece por accidente de trabajo y le dicen a su familia que fue por alcoholismo

Dec 4, 2019

(CDMX). El pasado lunes 2 de diciembre la familia Tejeda sufrió en carne propia lo que es perder a un hijo.

En punto de las 16 horas, se les fue notificado que el jóven Erick Tejeda Montiel de 26 años, originario de Zacapoaxtla, Puebla, fue trasladado a la Clínica Médica Edybe para atención a causa de un accidente, donde le atendió el doctor Edgar López Rodríguez.

Erick Tejeda

De inmediato sus familiares se trasladaron a la Ciudad de México en donde les informaron por medio de un certificado de defunción de la funeraria Marín, que Erick había fallecido a causa de encefalopatía hepática, insuficiencia hepática y alcoholismo crónico.

El fallecido era obrero de un edificio en construcción en la alcaldía de Cuajimalpa, por parte de la empresa STAMPA RESIDENCIAL.

Compañeros que presenciaron el accidente comentaron que Erick se encontraba realizando trabajos de carpintería; cuando en un momento, un tablero de acero para muro le cayó encima.

Lugar donde ocurrieron los hechos:
PLANTA BAJA DE UNO DE LOS EDIFICIOS DE LA OBRA QUE SE LLEVA ACABO EN LA CARRETERA MEXICO-TOLUCA 5860, CONTADERO CUAJIMALPA DE MORELO, 05500 Cuajimalpa, CDMX.

Su padre, el señor Armando Tejeda Benito se movilizó para exigir respuesta ante la falta de datos proporcionados por la clínica y la funeraria, ya que asegura, su hijo no era alcohólico, pues al hacer el reconocimiento, presentaba lesiones en la cabeza y las costillas.

Acusó que le querían entregar el cuerpo de su hijo ya cremado, por lo que luchó para poder verificar que lo que se le había señalado en el acta de defunción fuera lo correcto.

Trasladaron los restos al Instituto de Ciencias Forénses para una mejor atención y ahí se le indicó a la familia que la causa de la muerte fue por Traumatismo Craneoencefálico.

Padre del jóven. Foto: BM

Cabe mencionar, que Erick Tejeda cumpliría el próximo 13 de diciembre 27 años de edad y ahora sus seres queridos no lo volverán a ver.

BM

Read More

Aprueban Ley Olimpia que castiga con cárcel la difusión de “packs”

Dec 4, 2019

(CDMX). El Congreso de la Ciudad de México aprobó el pasado martes la llamada “Ley Olimpia”, con la cual se pretende sancionar la violencia digital.

Después de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum exhortó a los legisladores frente al decreto de Alerta por Violencia en contra de las Mujeres, con 56 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, quedaron avaladas las modificaciones a la ley, dentro del Código Penal Local y la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Los castigos van de cuatro hasta seis años de prisión y una multa de más de 42 mil pesos a quien difunda fotos, vídeos o audios íntimos, sin consentimiento.

El propósito de estas reformas es que se protejan los derechos humanos como el de la intímidad personal y sexual de las mujeres.

Cabe destacar, que las denuncias en estos casos se podrán presentar a través de internet o por escrito y el Ministerio Público ordenará de inmediato a las empresas de plataformas digitales, redes sociales o páginas web, la eliminación del contenido relacionado.

BM

Read More

14 y 15 de diciembre será la próxima subasta de AMLO

Dec 4, 2019

(CDMX). El jefe del Ejecutivo anunció que los días 14 y 15 de diciembre se realizará la sexta subasta de joyas, vehículos,mansiones y más artículos decomisados al crimen organizado, y el dinero recaudado se utilizará para la construcción de caminos en Guanajuato y Nayarit.

En Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el evento se llevará a cabo en Los Pinos, donde también se entregará dinero confiscado.

“Una subasta de diciembre, de joyas, también de vehículos, de residencias y se va a informar de dinero, dólares que entrega la Fiscalía al Instituto para devolverle al pueblo lo robado. Está subasta se va a llevar a cabo en Los Pinos, 14 y 15 de diciembre e invitamos a participar a todos”.

El titular de Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAEB), detalló que se subastarán 4 mil 578 joyas, autos de lujo como Ferrari, residencias aseguradas por la FGR y otros bienes.

“De tal manera que vamos a sacar la casa por la ventana, vamos a hacer una megasubasta de joyas, vehículos de lujo, residencias y otros bienes. Vamos a sacar todo lo que tenemos aprovechando el periodo de diciembre, donde es una época de regalar”, mencionó el funcionario.

BM

Read More

ÓSCAR COLLAZO FIRMA CON MIGUEL COTTO PROMOTIONS Y GOLDEN BOY

Dec 4, 2019

CAGUAS, Puerto Rico 3 de diciembre de 2019 -Luego de haber capturado la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el destacado prospecto puertorriqueño Óscar ‘El Pupilo’ Collazo decidió dejar a un lado sus aspiraciones olímpicas y dio el salto oficialmente al profesionalismo esta semana tras firmar con Miguel Cotto Promotions y H2 Entertainment en asociación con Golden Boy. “El Pupilo” Collazo, que fue uno de los seis atletas en traer a Puerto Rico una presea dorada desde Lima, y el único en conseguir dicha gesta en el pugilismo en esta edición, se apresta a debutar el próximo 15 de febrero durante el primer cartel de Miguel Cotto Promotions en el 2020.

“Estoy un poquito ansioso por mi debut. Tengo grandes planes, quiero ser la cara del boxeo en Puerto Rico y tengo las herramientas para serlo. Creo que al firmar con Miguel Cotto Promotions llegué al lugar correcto para lograr esos planes”, indicó Collazo, quien tiene en su haber sobre 140 peleas como aficionado.

“Teníamos varias ofertas sobre la mesa, pero definitivamente la mejor era la de Miguel Cotto Promotions. A parte de la gran trayectoria de Miguel como boxeador, creo que llegamos a una compañía que puede ayudarnos a desarrollarnos. Basta ver cómo ya han tenido campeones mundiales en [Ángel] ‘Tito’ Acosta y [Alberto] Machado, además de varios campeones regionales. Tienen un gran escuadrón de prospectos. Estar en una compañía así me motiva”.

Precisamente, contar con alguien como “Tito” Acosta es uno de los aspectos que intriga a Collazo, pues es un peleador que ha hecho campaña a nivel mundial en los pesos que él aspirar reinar en un futuro. “Acosta sería buena pareja de entrenamiento, de ‘sparrings’. Él ya ha estado en grandes escenarios en el profesionalismo y tengo de quien aprender y sacarle provecho a su experiencia”, opinó el púgil de 22 años de edad y oriundo del pueblo de Villalba.

“Siempre hemos sido fiel creyente de que como boxeador aficionado debes vivir la experiencia de todo un ciclo pues te brinda las herramientas para ser exitoso a nivel profesional. Óscar Collazo es un talento natural y tiene madera para ser campeón del mundo en un corto plazo”, dijo Miguel Cotto, Presidente de Miguel Cotto Promotions.

“Óscar Collazo tiene un gran talento, estamos bien contentos y entusiasmados de que nos haya brindado la confianza de trabajar juntos. Óscar Collazo será campeón mundial”, comentó Héctor Soto, vicepresidente y promotor de Miguel Cotto Promotions y H2 Entertainment.

“Golden Boy ha coronado a varios campeones mundiales de Puerto Rico en los últimos años debido a nuestra gran asociación con Miguel Cotto Promotions”, dijo Óscar de la Hoya, Presidente y Jefe Ejecutivo de Golden Boy. “Y ahora con esta nueva adición, estoy seguro que desarrollaremos más campeones en el futuro cercano. Óscar Collazo es un destacado talento en peso minimosca, una división en la que hemos tenido muchas emocionantes peleas en los últimos meses. Esperamos con ansias promover a este joven púgil con nuestros amigos en Miguel Cotto Promotions”, subrayó.

Read More

HOME “FUR” THE HOLIDAYS AT BARC!

Dec 4, 2019
HOUSTON BARC, the City of Houston’s Animal Shelter and Adoption Center, is offering 50% off all regular priced adoption fees for all cats and dogs starting November 16, 2019 until December 31, 2019.

“We hope Houstonians will open their hearts and homes to a shelter pet this holiday season,” said Jennifer Barrera Wandrey, Outreach Manager at BARC. “If you are not able to adopt, we encourage the community to consider fostering a pet during the holiday.  Don’t miss this opportunity to bring your “furrever” friend home for the holidays.”

BARC’s pet adoption package includes spay/neuter surgery, vaccinations, a one-year city pet license, and a pre-registered microchip with a lifetime registration — worth hundreds of dollars if purchased independently.

Pets currently available for adoption can be found at www.houstontx.gov/barc. BARC encourages adopters to stop by and meet each animal in person. BARC’s shelter, located at 3300 Carr Street, Houston, TX 77026, is open for adoptions seven days a week from noon to 5:00 p.m.

The simplest, but most powerful thing Houstonians can do to help BARC and pets throughout the community is to foster, volunteer, donate and adopt. BARC encourages people who are unable to permanently adopt a pet but would like to help animals in need to consider becoming a volunteer or a foster pet parent at BARC. By getting animals into foster homes, BARC has more space for additional animals as they enter the shelter.
Read More

La graduación, solo otro paso en el camino para mentores y aprendizas

Dec 4, 2019

•Concluye el primer Programa de Formación de Entrenadoras de la FIFA
•15 mentores y 17 pupilas asistieron al último taller en Zúrich
•El siguiente ciclo del Programa comenzará una vez evaluada esta 1ª edición

El primer Programa de Formación de Entrenadoras de la FIFA (PFE), en el que 17 entrenadores y entrenadoras de élite del mundo del fútbol femenino guiaron a 21 aprendizas a través de un año de adquisición de nuevos conocimientos, habilidades y experiencia, ha llegado a su término en Zúrich.

El escenario de la inauguración del programa en octubre de 2018 fue un lugar apropiado para echar el cierre a más de un año de experiencias compartidas que han abarcado continentes y generaciones diversas.

El último taller brindó a mentores y aprendizas una oportunidad de reunirse para hablar de su experiencia con el programa, con el fin de que la División de Fútbol Femenino de la FIFA mejore la experiencia para el próximo grupo de participantes.

Una de las formadoras más prestigiosas, sin lugar a dudas, fue Jill Ellis –premio The Best al Entrenador de Fútbol Femenino 2019– , que recientemente dejó su puesto como seleccionadora femenina de Estados Unidos, después de haber guiado a su país hacia dos conquistas consecutivas de la Copa Mundial Femenina de la FIFA™ tras revalidar su título en Francia 2019. Durante una sesión especial del taller –titulada “Café con Jill Ellis”–, la bicampeona mundial habló de su éxito y del PFE con la directora de Fútbol Femenino de la FIFA, Sarai Bareman.

“Creo que el programa ha sido fantástico. Su propósito de unir a la gente, no solo a mentores y pupilas, sino también a todos los mentores entre nosotros, poder pasar tiempo con mis pares ha sido fantástico. El programa permite conectar con la gente y continuará evolucionando y creciendo. Creo que todo el mundo involucrado ha encontrado un beneficio en él. Mónica (Vergara, pupila de Ellis) es genial. Es una buena persona. Llegas a conocer a la persona que hay detrás de la entrenadora. Mónica tiene una gran energía y es una entrenadora muy buena. Es un ser humano maravilloso”.

A lo largo del año, mentores y aprendizas tuvieron la oportunidad de conocerse en persona para aprender de los respectivos entornos de entrenamiento de cada miembro del binomio; y esos encuentros se vieron complementados con llamadas por Skype y otro tipo de contactos durante el transcurso del programa. Tanto los formadores como las entrenadoras aportaron sus impresiones durante el taller, que también sirvió como acto de celebración y de ‘graduación’ de las aprendizas.

Patricia González, directora de Desarrollo Técnico del Fútbol Femenino de la FIFA encuadró el programa como parte de la estrategia de la División de Fútbol Femenino. “Uno de los principales objetivos que tenemos en nuestra estrategia para el fútbol femenino, lanzada el pasado año, es incrementar el número de entrenadoras cualificadas, así como incrementar sus oportunidades para entrenar. Parte de este último taller ha servido para recibir feedback de mentores y aprendizas, intentar optimizar el programa para la siguiente edición e intentar identificar más mentores. La idea es poner nuevamente en marcha el programa lo antes posible, optimizado, incrementando los números y su duración”.

El programa está centrado claramente en las aprendizas y, ahora, cada una ha superado este ciclo con nuevos conocimientos y una perspectiva renovada sobre el mundo del fútbol. La experiencia, los contactos y los conocimientos que han adquirido en los últimos 12 meses han sido de un valor inestimable.

“Tiene un gran impacto en tu vida. Cambia totalmente tu perspectiva”, señaló Mónica Vergara, seleccionadora mexicana Sub-20 y aprendiza de Jill Ellis. “Estoy muy agradecida, porque ha sido un crecimiento personal increíble. Me siento como una niña en Disneylandia. Me encantó tener a Jill como mentora, porque me ha mostrado también su lado más personal. Es tan generosa… Me dio la oportunidad de hablar de absolutamente todo: familia, miedos, entrenos, mi equipo… Es la mejor entrenadora del mundo en este momento y mi mentora… Es increíble“.

Entre las sesiones figuraban el mencionado “Café con Jill Ellis”, así como una reflexión sobre el programa, un ejercicio de planificación de carrera, dos parejas de mentores/aprendizas que compartieron su trayectoria en común y una sesión de “Buena disposición”, que examinó la experiencia sobre el terreno y los siguientes pasos a dar.

“Creo que es realmente importante facilitar una transmisión de los conocimientos”, declaró Bareman. “Cuando cuentas con técnicos tan experimentados y capaces que están dispuestos a apoyar y prestar asesoramiento, y a aportar su experiencia y sus conocimientos a la próxima generación, tenemos que facilitarlo y tenemos que aprovecharlo”.

“Gran parte del éxito del programa ha venido de lo buenos que eran los binomios”, continuó Bareman. “Lo hemos apreciado de forma bastante concreta con muchas de nuestras aprendizas, que han tomado las riendas de algunas de sus selecciones nacionales de categorías menores. Hemos tenido también algunos resultados extraordinarios de las entrenadoras sobre el terreno de juego, lo que, en mi opinión, es una prueba concreta de los resultados positivos de este programa”.

Read More

Shell Oil Engineers and Houston Firefighters Build Bikes Together for Toy Drive

Dec 4, 2019
WHAT:Who better to have assemble a bike than an engineer AND a firefighter! Shell Oil Company is making a major contribution to the Annual HFD Stocking Stuffer Toy Drive. For the third year, the company will host a special “bike build” day to assemble hundreds of bicycles to donate to this year’s toy drive. Shell employees will work alongside firefighters to build bikes for Houston families in need of help this Christmas. 

As part of their on-going partnership with the Houston Fire Department, Shell employees will be building hundreds of bicycles to donate valued at more than $150,000. In addition to this substantial donation, Shell has donated $20,000 to this years’ toy drive.  On December 12th volunteers from Shell will also help sort toys for the toy give-away on December 21th.  

Citizens and businesses may donate new, unwrapped toys for the toy give away now thru December 19th at their local Houston Fire Station.  Additional information on the toy drive and the giveaway may be found on www.houstonfire.org or on Facebook/OperationStockingStuffer

Read More