HOME FAMILY CARE (HFC) ABRE SUS PUERTAS A LA COMUNIDAD DE QUEENS Nueva York

Dec 15, 2019

Queens, Nueva York. Tras 15 años de operaciones en el mercado de la gran Manzana, en la Ciudad de Nueva York; Home Family Care (HFC) abre una nueva clínica en Queens.


Home Family Care (HFC), celebró la inauguración de su nueva oficina ubicada en 88-10 Queens Boulevard, el viernes 22 de noviembre, con la que espera atender la comunidad  hispana, al igual que otras minorías del área.  
 La población de neoyorquinos mayores de 65 años de edad se triplicó entre 2005 y 2015 sobrepasando el millón de ciudadanos, más de la mitad son latinos.

Para el año 2020, los inmigrantes serán la mayoría de la población vieja de esta ciudad, dominicanos, mexicanos y chinos conforman los grupos con mayor crecimiento según el estudio del Center for and Urban Future en cabeza de Christian Gonzalez Rivera. –

También se necesita una fuerza activa de 1.13 millones de enfermeras de aquí al 2022 de acuerdo a American Nurses Association.


Home Family Care presta servicios de atención domiciliaria para niños, adultos, y adultos mayores en los cinco distritos de New York City y Nassau. Su misión es brindar a todos sus afiliados una vida segura en el hogar, al igual que confor, independencia, y restaurar la dignidad de las personas; las 24 horas del día, los 7 días a la semana.


Cuando las familias están lidiando con una enfermedad o discapacidad significativa de uno de sus miembros, a menudo necesitan apoyo adicional. Pensando el ello, HFC ofrece la mejor calidad de servicios de atención a domicilio disponibles para sus afiliados y sus familias con compasión, comprensión, excelencia y confiabilidad.


 “Queens cuenta con una gran diversidad cultural y nosotros hemos logrado adaptarnos a ello. Mientas que para algunas compañías esto puede representar un reto, para nosotros es un placer servirles porque acogemos a todas las comunidades, independientemente de su religión, raza, origen, orientación sexual, edad o discapacidad”, asegura Luis González, director de la operación en Queens.

HFC cuenta con personal proveniente de diferentes países que habla varios idiomas, para cubrir las necesidades de todos sus pacientes.


Actualmente, HFC presta diferentes tipos de acompañamiento en el área de la salud para hogares en Manhattan, Brooklyn, El Bronx, Staten Island y Long Island.


HFC. inauguró su nueva oficina en Queens y contó con la presencia de personas de la industria de la salud, representantes de la comunidad como Catalina Cruz,  Asambleísta  ante el gobierno, algunas celebridades Harry Geithner y como presentadora Birmania Ríos.


HFC. hace parte del Programa de Asistencia Personal Dirigida al Consumidor (CDPAP), por sus siglas en inglés, que permite contratar a un amigo o familiar como asistente de cuidado personal, para las labores básicas, todo bajo la supervisión de entidades como Home Medical Care, y estos últimos ya se encargan de servicios calificados o semicalificados en el cuidado de salud.

Bereavision/Nueva York
Por: Cesar Escamilla.

Read More

“ Unidad Perfecta “ Evento Cultural en Queens Nueva York.

Dec 15, 2019

Queens, Nueva York Diciembre, 14-2019 La Iglesia la Luz del Mundo celebró el Quinto Aniversario del llamamiento, del Apóstol de Jesucristo Naason Joaquin Garcia.

Al evento “ Unidad Perfecta “ se reunieron alrededor de mil doscientas personas, entre miembros de la misma iglesia y visitas que se dieron cita, para escuchar las melodías del coro de Nueva York y Nueva Jersey.

Entre los asistentes que se destacan como personajes importantes entre la comunidad fueron:

HIRAM MONSERRATE, asambleísta del distrito 35 de NY, (El entregó el Reconocimiento – placa en el Evento), LUMARIE MALDONADO CRUZ, Jueza civil de la corte de condado de Queens, NY, ANTHONY MIRANDA, Presidente de QUEENSBOROUGH, CATALINA CRUZ, Asambleísta del distrito 39 del Estado de Nueva York, LILIANA MELO, Líder y asambleísta del distrito 34 de NY 3 Parte A, LUIS GÓMEZ, Líder y Asambleísta del distrito 34 de  NY Parte B, JUAN HONG, Abogado en Nueva York, DAVID AIKEN JR. Miembro del distrito 35 de NY – STATE COMMITTEE.

Los cuales entregaron reconocimientos para el Apóstol de Jesucristo
Naasón Joaquín García, por su arduo trabajo ejemplar de hacer buenos cristianos para Dios y buenos ciudadanos para el mundo, a su vez exhortaron a los presentes, para involucrarse en las necesidades de la comunidad y también la importancia de ejercer el voto, un derecho que tenemos todos los ciudadanos.

Cabe mencionar que este evento cultural, también se llevó acabo en los 58 países del mundo, donde tiene presencia la Iglesia la Luz del Mundo.

Bereavision/Nueva York
Por: David Calderón
Reportero: Levi Morales

Read More