AMLO sostiene dejar Estado Laico como está

Dec 18, 2019

(CDMX). Tras la iniciativa que presentó la senadora de Morena, Soledad Luévano, para modificar el principio de separación entre la Iglesia y el Estado, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que desde su gobierno no se respaldará.

“En lo que a mí corresponde, considero que ese tema no debe tocarse, lo digo con mucho respeto a la senadora, que repito, tiene todo su derecho”

“Eso ya está resuelto desde hace más de siglo y medio. Creo que eso se resolvió, la separación de el Estado y de la Iglesia. A Dios lo que es de Dios, y al César lo que es del César”, apuntó.

El primer mandatario señaló que aunque la iniciativa fue presentada a título personal, el tema no se debe tocar, e hizo un llamado para no llegar a una confrontación.

“No considero que modificar este principio ayude, al contrario, ya en su momento hubo confrontación; eso motivó hasta una invasión extranjera”.

Finalmente, aseveró que en su mayoría, los mexicanos están a favor del Estado Laico.

“Yo creo que todo mundo o la mayoría de todos los mexicanos están de acuerdo en que prevalezca el Estado Laico”, puntualizó en Palacio Nacional.

BM

Read More

Presidente de México encabeza clausura de actividades del Gabinete de Seguridad

Dec 18, 2019

(CDMX). En Palacio Nacional fue llevada a cabo la 45 Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la clausura del evento, el primer mandatario señaló diez puntos clave que ayudarán a garantizar la paz y seguridad en el país, un objetivo prioritario en su gobierno.

Destacó, que deberá marcar una línea entre autoridades y delincuencia para evitar la corrupción; asimismo la importancia de tomar decisiones conjuntas para avanzar, así como garantizar los derechos humanos.

En el encuentro, que contó con la asistencia del Gabinete de Seguridad y gobernadores integrantes de la Conago, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana hizo un llamado para trabajar de manera conjunta para que las estrategias para eliminar la violencia, dejen resultados.

BM

Read More

Fiesta mundial por el quinto aniversario de ministerio apostólico en la Luz del Mundo

Dec 18, 2019

(BEREAVISIÓN MX). En los cinco continentes, más de 60 países donde tiene presencia la Iglesia La Luz del Mundo, festejaron el pasado 14 de diciembre el quinto aniversario de llamamiento divino de su líder internacional, apóstol Naasón Joaquín García.

De extremo a extremo del mundo, los fieles de esta congregación religiosa realizaron un Concierto Cultural denominado “Unidad Perfecta”, en el que a puertas abiertas, en grandes explanadas y principales plazas, demostraron sus valores artísticos y espirituales.

Orfeones monumentales, coros, así como orquestas sinfónicas, se unieron para deleitar a miles de personas por medio de melodías que expresaban gratitud a Dios.

También, en cada lugar instalaron galerías fotográficas que daban testimonio del trabajo que el Doctor Honoris Causa, Naasón Joaquín, ha llevado a cabo en favor de la sociedad durante estos cinco años.

Cabe mencionar, que no solamente asistieron miembros de La Luz del Mundo, sino además, diversas autoridades gubernamentales y creyentes de otras religiones.

Los conciertos se realizaron de manera pacífica, en un orden característico de esta iglesia, quienes en diversas ocasiones han hecho eventos masivos sin causar daño alguno.

La labor del Apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín, fue más que notoria, pues dejo ver el ejemplo que ha dado, ya que el nombre de este concierto cultural hace precisamente esa alución de unidad perfecta entre los feligreses de esta iglesia, demostrando que su “luz”, se fortaleció más.

BM

Read More