Comienza la decoración de los carros alegóricos del Desfile de las Rosas 2019

Dec 28, 2019

Comienza la decoración de los carros alegóricos del Desfile de las Rosas 2019

Con el título de “The Power of HOPE” El Poder de la Esperanza.

Bereavision TV Pasadena, CA.- Más de 1300 voluntarios realizan la labor de la decoración floral de los carruajes motorizados que pasearán por la avenida Colorado en Pasadena este 1 de enero de 2020.

Parte del trabajo se esta realizando en los galerones que sirven de talleres en las instalaciones del Rose Bowl de Pasadena.

Los materiales que se utilizan en la colorida decoración van desde flores secas, flores frescas, semillas como frijol, lentejas de varios colores, corteza de arbol, papas expuestas al sol, hojas de distintos arboles y miles de tubos con agua para que las flores se mantengan vivas por mas tiempo.

Shannon McConnell Jefa del Comité de Lugares de Decoración, nos dio a conocer el protocolo que se sigue para la construcción y decoración de los carruajes.

“…la construcción y decoración es un proceso de un año de trabajo, comienza en Febrero cuando el Presidente nombra el tema del torneo, y los fabricantes presentan el tema de su flota y sus ideas al torneo de las rosas.

Una vez que son aprobados el trabajo comienza desde el chasis del carro. La base es de fierro unido con soldadura y después se rellena con spray de esponja, la pintan y después de esto son traídos miles de decoradores, que son voluntarios de todo el mundo; ellos forman parte de grupos comunitarios para decorar los carros alegóricos.

El trabajo del secado de flores y semillas comienza en noviembre y se finaliza esta semana con las flores frescas.

Shannon nos habló del tema y el entusiasmo del “Rose Parade”:

Bueno el tema del Torneo de las Rosas 2020 es el Poder de la Esperanza, el cual es un tema fantástico este año estamos entusiasmados por estar participando en este tema.

Tenemos una presidenta muy dinámica este ano Laura Farber y ha traído su energía y pasión para la esperanza y el cambio al Torneo de las Rosas, así que es un ambiente que se trasmite, es fantástico estar entre la gente y comparten el amor y la emoción del tema.

Oh Dios mio, miles están involucrados. El torneo de las rosas cuenta con 1300 voluntarios uniformados de blanco, tenemos estudiantes embajadores de las escuelas locales, también estudiantes internos del colegio que ayudan y también tenemos los miembros retirados del comité, que son los auxiliares del comité.

Tenemos 935 miembros activos, en un total de 1300 miembros solo en la asociación y eso no incluye los miles de decoradores y constructores, personal de soporte, la gente del comedor que nos alimentan y todas las cosas que ocurren detrás del escenario toda la semana.

Por ultimo Shannon McConnell Jefa del Comité de Lugares de Decoración dio su invitación para asistir al desfile de las rosas.

Vengan, acampen toda la noche en las calles para ver el desfile en persona, también pueden verlo por la televisión, o en cable, es una experiencia muy excitante.

jrodriguez.bereavision@gmail.com

Read More