Cómo celebran el año nuevo en La Luz del Mundo

Jan 1, 2020

(CDMX). El inicio de un año representa el comienzo de una nueva oportunidad, las familias de todo el mundo se reúnen con sus seres queridos, usan sus mejores ropas, guisan los platillos más ricos para cenar, 12 uvas, 12 propósitos para esperar juntos el primero de enero.

En la ya conocida iglesia La Luz del Mundo esta celebración es diferente.

Llama la atención que los miembros se congregan en sus templos para enaltecer a Dios por medio de un servicio de alabanzas, salmos o capítulos de memoria tomados de la biblia y una convivencia familiar.

Al término de este 2019 no fue la excepción, pues en la Ciudad y el Estado de México, así como 60 países alrededor del mundo, llenaron sus casas de oración en punto de las nueve de la noche, donde familia por familia; así como grupos de niños, jóvenes y señoritas, pasaban al frente para cantar y expresar gratitud.

Dentro de su culto, meditaron en los compromisos que desean realizar en todos los ámbitos de su vida, incluyendo la parte espíritual; asimismo, recibieron un impulso para ser ejemplo de buenas obras, sin avergonzarse de la enseñanza divina que profesan.

Con paciencia esperaron la primera hora de este 2020, para orar y agradecer a Dios por todo lo bueno que recibieron a lo largo de 365 días. En la misma incluyen a las autoridades y la sociedad, pues ellos sostienen que es enseñanza de su lider internacional, apóstol Naasón Joaquín, pedir en favor de todo el mundo.

Posteriormente, entre los miembros se dan un abrazo para desearse un feliz y próspero año; en el que dejan ver la bonita enseñanza de fraternidad que llevan a cabo aún sin ser familia de sangre.

Finalizaron compartiendo alimentos, conviviendo sanamente, alegres y en un ambiente de paz.

Así es como celebra esta asociación religiosa el inicio de un nuevo año y lo han hecho durante 93 años.

Betsayda Meza y Betsúa González.

Read More

Plantea senador García Sepúlveda abrir bibliotecas en reclusorios

Jan 1, 2020

(CDMX). Como una nueva forma para que los internos del sistema penitenciario se mantengan informados de lo que sucede en el exterior, el senador Samuel García Sepúlveda, de Movimiento Ciudadano, propuso la creación de bibliotecas en los reclusorios.

Dichos espacios estarán previstos de libros, revistas, periódicos o publicaciones especiales del propio Centro. Esta medida coadyuvará a la sensibilización del interno y funcionará como una herramienta de educación y reinserción social, señala la propuesta presentada el pasado 26 de noviembre.

La administración penitenciaria autorizará el contenido, con el objeto de proporcionar a las personas privadas de la libertad la posibilidad de informarse periódicamente. Deberá ajustarse a las bases de la reinserción social, el respeto a los derechos humanos, el trabajo, la capacitación, la educación, la salud y el deporte.

La iniciativa enviada a las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos, Primera, va de acuerdo a la regla 60 del Manual de Buena Práctica Penitenciaria, el cual recomienda vincular a las personas privadas de su libertad con el exterior.

El proyecto de decreto por el que se adicionan los párrafos cuarto y quinto, al artículo 60 de la Ley Nacional de Ejecución Penal prevé el derecho de la comunicación al exterior para las personas privadas de la libertad.

Sin embargo, la norma es omisa en contemplar la comunicación de carácter informativa, es decir, aquella que busca relacionar y vincular a las personas privadas de su libertad con los sucesos nacionales e internacionales del exterior.

Con información de IPC

Read More

Pachangón para recibir el 2020 en la CDMX

Jan 1, 2020

(CDMX). El Gobierno capitalino organizó una fiesta con La Sonora Dinamita de Don Lucho Argaín y Los Ángeles Azules para despedir el 2019 y recibir al 2020.

Miles de ciudadanos se dieron cita en la Glorieta de la Palma sobre Paseo de Reforma, para disfrutar de un buen baile con dos de las bandas más consagradas del panorama musical latino.

A partir de las 18 horas del 31 de diciembre comenzó la fiesta que abarrotó una de las principales avenidas de la Ciudad de México.

Para no contaminar la ciudad, el titular de la Secretaría de Cultura, José Alfonso Suárez destacó que se apostó por un espectáculo de luces en el cielo para evitar la pirotecnia y contingencia el 1 de enero.

Finalmente los asistentes se divirtieron de manera pacífica en la capital cultural de América e iniciaron un nuevo año, en compañía de familia y amigos.

BM

Read More