Encabeza AMLO reunión con embajadores y cónsules del mundo

Jan 7, 2020

(CDMX). En Palacio Nacional se realizó la XXXI Reunión de Embajadores y Cónsules de México en el mundo, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Destacó el primer mandatario la labor que cada uno de los diplomáticos realiza y su Gobierno se encuentra optimista, ya que, si el país se encuentra bien en política interior, estará bien en política exterior.

 “Estamos muy optimistas porque en este primer año nos ha ido bien en general sobre todo porque contamos con el respaldo de los ciudadanos”

“Si estamos bien en política interior, es muy probable, muy seguro que estaremos bien en política exterior”, señaló el presidente.

Asimismo, indicó que la imagen de México está cambiando no solo en razones de índole moral, sino en economía y desarrollo.

El titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, también señaló de manera grata el trabajo con otras naciones pese a las amenazas como guerras comerciales.

“Somos optimistas por esas dos razones, tenemos un gobierno con el respaldo de una buena porción de la sociedad y tenemos una democracia vigente, funcionando. Por eso hay voz y un peso específico de México en el mundo”, mencionó Ebrard.

En esta reunión se tratan temas relacionados con la promoción económica, diplomacia cultural y pública, comunicación social, cooperación internacional para el desarrollo y tecnologías de la información, entre otros.

Se realiza cada año y sesionan durante cuatro días el panorama mundial actual.

BM

Read More

Sheinbaum informa la Estrategia Institucional en Seguridad para este 2020

Jan 7, 2020

(CDMX). Anunció el Gobierno de la Ciudad de México las inversiones y entrada de elementos policiacos para reforzar la seguridad en la capital del país.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que habrá 5 mil nuevos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) este año.

“Se está reforzando la estrategia de seguridad aún más, el secretario de Seguridad Ciudadana como lo presentó son 4 ejes fundamentales, uno es el de más policías que este año serán 5 mil y se busca que 800 puedan estar el primer mes”, destacó Shenbaum.

Además, se invertirán 410 millones de pesos en 29 mil 488 cámaras de vigilancia nuevas y 100 nuevos postes de visión 360.

“Al mismo tiempo el trabajo de seguridad se ha fortalecido en 2019 y se va a seguir fortaleciendo en 2020. Son 29 mil 488 cámaras nuevas, porque en 3 mil 680 postes fueron 4 cámaras adicionales de los 14 mil que ya existían, más 100 nuevos postes que también tienen su visión 360”, indicó.

Omar García Harfuch, también agregó que la Policía de Tránsito ayudará a disminuir delitos contra automovilistas.

BM

Read More

Robo de combustible se redujo 91%: PEMEX

Jan 7, 2020

(CDMX). En conferencia matutina del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, el director de Pemex, Octavio Romero, destacó que el robo de combustible se redujo en un 91%, gracias al Plan Conjunto del Gobierno de la República para Combatir el Robo de Hidrocarburos.

“Informarles cuales son los resultados. En un año ha sido un trabajo conjunto, han intervenido todas las secretarias, áreas del Gobierno y son buenos los resultados”, señaló.

El primer mandatario indicó que a un año de implementar la lucha contra estos saqueos de combustible, han sido positivos, ya que en 2018 había robos de más de 20 mil millones de barriles, las cuales redujeron a 5 mil cien.

Romero Pérez, informó que gracias a ese combate se ha logrado un ahorro de 56 millones de pesos en poliductos y mil 900 millones de pesos en gas licuado.

“Ya dentro de lo que son los resultados, se logró la reducción de un 91% de robo de combustibles, hubo un ahorro de 56 mil millones de pesos en poliductos, en los ductos de transportan el combustible y 1900 millones de pesos en gas licuado. La pérdida diaria actual es de 5 mil barriles por día, equivalente a 15 millones de pesos”, informó Romero.

Asimismo, agregó que se inhabilitaron 13 mil tomas clandestinas y se aseguraron 8.3 millones de litros de combustible y en este año se desplegarán 5 mil 300 elementos de las fuerzas navales, militares y de la Guardia Nacional.

BM

Read More