Ahora se incendió el Mercado Morelos

Jan 16, 2020

(CDMX). El mercado Morelos ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza sufrió un incendio que dejó afectados al menos 15 locales del lugar.

Equipo de bomberos y personal especializado de la Ciudad de México acudieron al lugar y lograron mitigar el fuego.

Posteriormente, durante la madrugada iniciaron trabajos de remoción para evitar que volviera a encender.

Al exterior del mercado, elementos de la policía capitalina permanecieron resguardando la zona.

Los informes que arrojaron las autoridades, señalaron que el fuego se generó en un local que comercializaba veladoras, así como artículos esotéricos; asimismo, no se reportaron lesionados o fallecidos.

Este es el cuarto incendio en un mercado público de la capital del país en menos de dos meses. Los tres anteriores ocurrieron en San Cosme, La Merced y Abelardo Rodríguez, aunque estos, fueron originados por cortos eléctricos.

BM

Read More

Tren Ligero vuelve a operar en la CDMX

Jan 16, 2020

(CDMX). Después de mantenerse cerrado el Tren Ligero de la Ciudad de México en su tramo Taxqueña-Estadio Azteca durante poco más de 6 meses por obras de mantenimiento, fue reabierto por el gobierno capitalino.

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, acompañada del secretario de movilidad Andrés Lajouz y el director general del Sistema de Transportes Eléctricos, Guillermo Calderón, asistieron a la reapertura.

En el evento se informó que los trabajos consistieron en la sustitución de rieles, colocación de durmientes y balasto, así como mantenimiento y modernización de aparatos de vía en un tramo de 5 kilómetros, lo cual, tuvo un costo de 300 millones de pesos.

Para las estaciones y cambio de sistema para el uso de la nueva tarjeta de movilidad integrada se invirtieron 10 millones de pesos más.

Con los trabajos realizados, el Tren Ligero brindará un mejor servicio de seguridad para los usuarios, obtuvo aumento de velocidad de traslado y se mejoró la frecuencia de paso de trenes.

Cabe mencionar que el costo del pasaje se mantiene en 3 pesos.

BM

Read More

AMLO presenta Plan de Salud con Insabi

Jan 16, 2020

(CDMX). En conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó su Plan General de Salud, el cual se implementará este 2020.

En Palacio Nacional, el primer mandatario señaló que espera, esta estrategia “se convierta en realidad” antes del primero de diciembre y para eso trabaja en conjunto con autoridades del sector salud.

“El propósito es que este mandato constitucional se convierta en realidad a más tardar el primero de diciembre de este año, desde luego ya inició”.

Su propósito es que todos aquellos mexicanos que no cuentan con Seguro Social, se les brinde servicio, así como medicamentos de manera gratuita, para garantizar que el sistema de salud sea público.

“Decirlo de manera sencilla, que no tienen ISSSTE, IMSS, que no tienen el servicio médico militar, de Pemex, los que no tienen seguro social que es la mayoría de los mexicanos, van a contar con atención médica y medicamentos gratuitos, se les va a garantizar ese derecho, para eso se creo el Insabi”, indicó.

Reiteró que este compromiso se va a cumplir, ya que el presupuesto en la materia aumentó a 40 mil millones de pesos, con lo que se mejorarán las instalaciones de clínicas y hospitales; proveer médicos, medicamentos; así como lograr gratuidad para todos los niveles y no sólo los cuadros básicos.

“Tenemos presupuesto, el presupuesto de este año va a incrementarse en 40 mil millones de pesos para que mejoren las instalaciones de salud, unidades médicas, centros de salud, hospitales, que no falte el equipo médico indispensable, que se puedan hacer análisis, que haya abasto suficiente de medicamentos, no solo el cuadro básico, sino todos los medicamentos”, expresó el presidente.

BM

Read More