Realizan primer simulacro del año

Jan 20, 2020

(CDMX). Se activaron las alarmas sísmicas de la Ciudad de México con motivo del primer simulacro del año, en el que participaron diversos elementos de seguridad y protección civil, con el propósito de prevenir a la ciudadanía en caso de sismos.

Como ya había anunciado el Gobierno de la capital, a las 11 horas se realizó la evacuación de edificios, escuelas y negocios, como parte de este evento programado para familiarizar a la sociedad con las medidas de seguridad ante un terremoto.

En la calle Sullivan, casi esquina con Insurgentes, la Cruz Roja Mexicana y Protección Civil, realizaron labores de rescate para perfeccionar su trabajo, que en esta ocasión, fue la simulación de un sismo de 7.0 grados, con epicentro en Oaxaca.

En un edificio de esta zona, aproximadamente de 50 metros de altura, dos personas que limpiaban vidrios en el octavo piso, así como personas atrapadas en el quinto, sexto y séptimo piso, fueron rescatadas y atendidas por los cuerpos de seguridad.

En el operativo participaron 90 elementos de la Cruz Roja; 42 elementos certificados en la búsqueda y rescate de estructuras colapsadas provenientes del Estado de México, cuatro binomios caninos, dos camiones de rescate en estructuras colapsadas y dos unidades de rescate urbano.

Asimismo, contaron con equipo de alta tecnología, el cual es muy útil para buscar sobrevivientes entre los escombros.

Cabe destacar, que este es el primer macrosimulacro del año; se espera que las autoridades capitalinas confirmen las fechas de los próximos dos simulacros anunciados, pues la Ciudad de México es una zona propensa a sufrir desastres naturales de esta magnitud.

BM

Read More

Inauguran primera fase del parque en Gran Canal

Jan 20, 2020

(CDMX). Como parte de las acciones del Gobierno de la Ciudad de México en favor de la ecología y la convivencia, se inauguró la primera fase del parque lineal Gran Canal, una rehabilitación con inversión de 100 millones de pesos.

Este trabajo se realizó en el tramo de la avenida del Peñón a Eje 2 Norte y beneficia a 22 colonias aledañas al reconectarlas peatonalmente.

Al evento asistió la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, quien anunció que durante el año se seguirá trabajando en el lugar para concretar la segunda etapa del parque.

La zona ahora cuenta con escalinatas y rampas con accesibilidad universal, biciestacionamientos, bebederos, un pabellón para la tercera edad, foro al aire libre para 200 personas, un pabellón de lectura; así como área de mascotas y juegos infantiles.

Asimismo se reforestó el lugar con árboles, arbustos y cubresuelos en jardineras, con un total de 17 mil 120 metros cuadrados de áreas verdes.

Esta labor se logró gracias a la petición de los vecinos que denunciaron inseguridad e insalubridad en Gran Canal.

BM

Read More

Insiste AMLO con austeridad en partidos políticos

Jan 20, 2020

(CDMX). El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó en su conferencia matutina, que analiza enviar una iniciativa al Congreso, para que la política de austeridad sea asumida como principio en los partidos políticos.

“Lo que planteo es que todos tenemos que actuar con austeridad republicana; estoy de acuerdo en que se haga una modificación a la ley, que se apruebe lo que se rechazó en la Cámara de Diputados, porque no alcanzó el número de votos suficientes para reducir el presupuesto de los partidos a la mitad”, señaló el presidente.

El pasado 12 de diciembre, los diputados rechazaron reducir 50 por ciento el financiamiento a los partidos, y al no haber obtenido la mayoría calificada, el dictamen fue desechado.

Al ser cuestionado el primer mandatario sobre el tema, reiteró que el apoya la iniciativa, y posiblemente sea enviada nuevamente la propuesta.

“Ahora puede volverse a plantear y si en la Cámara no se presenta una nueva iniciativa con ese propósito, nosotros vamos a valorar la posibilidad de que el Ejecutivo envíe una iniciativa para que la austeridad republicana también sea asumida como principio por los partidos”, reiteró.

BM

Read More

Histórico triunfo la primera Jueza Latina elegida en el condado de Queens New York.

Jan 20, 2020


Queens, Nueva York-El 16  de Enero  a la 5:00 pm en el Centro Cívico de la Corte Civil de Queens  se realizó la Ceremonia de Inducción de la próxima Jueza de la Corte Civil de Queens NY  la primera Latina que ejercerá conforme a la ley y Justicia  de los neoyorquinos que residen en  New York, ya este fue el resultado del trabajo voluntario de la comunidad hispana que cautivó el carisma de la abogada Lumarie Maldonado Cruz..


Antes de los discursos , paso una delegación de jueces al escenario y también se le dió el lugar una escolta de oficiales que entraron la bandera americana y la participación de una solista que cantó el Himno Nacional para comenzar la Ceremonia de Juramentación. 


El  Centro Cultural se llenó de invitados, políticos y de simpatizantes , aquellos que también apoyaron la campaña de la estimada doctora.


 El abogado Ángel  esposo de la Jueza se dirigió a la mencionada honrada ante el esfuerzo que se hizo desde un principio de la  campaña contando con el apoyo de la familia y la  comunidad al elegir a la primera Latina para la Corte Civil, desafiando cada día al sistema que se conserva por años.
Llegó el momento del Juramento que el juez retirado Luis González de la corte de apelaciones del Estado de NY, hizo partícipe a la nueva Jueza Maldonado Cruz con mano en la biblia y la mano derecha haciendo juramento ante todo el público presente.


Se contó también la participación de ella y agradecer a cada uno de los líderes comunitarios, amigos y familiares por gran apoyo a esta victoria, al culminar el político Mike Nieves felicitó y mencionó su discurso elogiando los logros alcanzados en las últimas elecciones de mujeres que se colocaron como líderes representantes del pueblo como Alexandria Ocasio, Jessica Ramos, Catalina Cruz y ahora Lumarie Maldonado Cruz.

Bereavision/Nueva York
Por César Escamilla

Read More