Listos los preparativos para ver el Super Bowl en la CDMX

Jan 22, 2020

(CDMX). Se acerca el esperado Super Bowl LIV para el próximo 2 de febrero, el cual se llevará a cabo en Miami y la oficina de la NFL anunció que lo podrás vivir aquí en la Ciudad de México.

Si eres uno de los que no podrá asistir al partido entre los Chiefs de Kansas City y los 49ers de San Francisco, en Campo Marte será transmitido el juego a través de una pantalla gigante, así como también podrás disfrutar de 15 actividades que se realizarán durante el día.

Jesús Álvarez, representante de la NFL en México, anunció que este evento es el primer “Super Bowl Fan Zone”, que dará inicio a las 12:00 y terminará a las 23:00 horas, organizado para todos los aficionados de este deporte.

En la conferencia de prensa también estuvo presente el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Romo Guerra, quien señaló que se exhibirán cascos monumentales en Masaryk y Reforma, para promover la asistencia de la ciudadanía al evento, lo cual además, generaría una gran derrama económica para la demarcación.

La invitación esta hecha para todos los seguidores de los 32 equipos; habrá comida similar a la que se ofrecerá en el Hard Rock Stadium y se contará con la presencia de Charles Haley, así como las porristas de los Washington Redskins.

Se espera una asistencia de entre 8 y 12 mil personas que disfrutarán de un ambiente totalmente familiar.

Los boletos están a la venta a través de Ticketmaster con un valor desde 400 pesos a 2500 pesos en zona VIP con todo incluido.

BM

Read More

Álvarez Icaza a favor de proteger los derechos humanos de los migrantes

Jan 22, 2020

(CDMX). El senador Emilio Álvarez Icaza acusó una contradicción del presidente Andrés Manuel López Obrador frente a lo ocurrido con los migrantes centroamericanos, pues señaló que no hay calidad moral para exigir respeto para los connacionales en Estados Unidos cuando en la frontera sur no se hizo.

Expuso el legislador que se violaron los derechos humanos de las personas que quisieron entrar a territorio nacional, luego de que el pasado lunes elementos de la Guardia Nacional les arrojaron gas lacrimógeno a los migrantes, lo cual desató polémica.

Representantes de organizaciones civiles señalaron que la política migratoria de México no garantiza seguridad y asilo en las caravanas masivas, pues miles de guatemaltecos, hondureños y salvadoreños, buscan mejores condiciones de vida.

Reiteraron que al inicio de esta administración, se cumplió, atendió y respetó la ley en cuanto a la entrada de migrantes, aunque actualmente ya no se han reconocido estos derechos.

Álvarez Icaza, señaló que parece ser un acto de sumisión al presidente Trump; así como hizo el llamado a la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra; al canciller, Marcelo Ebrard; al titular de la Guardia Nacional y a la titular de la Secretaría de Gobernación, para explicar el rumbo de esta política migratoria.

BM

Read More

Guardia Nacional tiene la orden de no usar la fuerza: AMLO

Jan 22, 2020

(CDMX). El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre lo sucedido en la frontera con Guatemala, donde elementos de la Guardia Nacional utilizaron gas lacrimógeno para evitar que migrantes centroamericanos entraran a México.

Señaló el primer mandatario que este asunto fue un caso aislado y los integrantes de la Guardia Nacional tienen la orden de no usar la fuerza; además, informó que fueron agredidos y pese a eso, resistieron para no responder.

“Fue un caso aislado, que desde luego no vamos nosotros a aplicar. Eso no es el distintivo de este gobierno, queremos la paz, queremos resolver las discrepancias con dialogo, con acuerdo”

“Resistieron mucho la Guardia Nacional, porque hubo también de parte de los migrantes agresión, incluso tiraron piedras y sin embargo resistieron, no se cayó en la trampa de responder con violencia”.

“Hay la instrucción de que no se utilice la fuerza”, indicó.

Expuso, que los migrantes fueron engañados por dirigentes que les aseguraron tener un “pase automático” para pasar por la frontera norte. Al darse cuenta, algunos desistieron y voluntariamente están regresando a sus lugares de procedencia.

BM

Read More