Mata a su pareja sentimental

Feb 10, 2020

(CDMX). Tras discutir con su pareja sentimental y desollarla, un hombre fue detenido en su departamento ubicado en la colonia Vallejo, en la alcaldía Gustavo A. Madero, por delito de homicidio.

Una llamada anónima alertó a las autoridades de una discusión al interior del edificio en la calle Tamagno, donde encontraron al hombre identificado como Francisco “N”, de 46 años, manchado de sangre, así como una escena desgarradora.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la mujer tenía 25 años, de quien se encontraron parte de sus órganos a un costado del cádaver.

El inculpado ya fue puesto a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación y llevar a cabo el debido proceso.

BM

Read More

Crean “Red de Amigas de la Corte” para erradicar discriminación hacia las mujeres en la política

Feb 10, 2020

(CDMX). Mujeres que trabajan en el ámbito de la política se reunieron en el Senado de la República para firmar una alianza y con esta, crear el proyecto de “Red de Amigas de la Corte”.

La senadora Kenia López Rabadán, acompañada de sus compañeras de bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez, Alejandra Reynoso; la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Adriana Favela; la presidente de la CNDMUJERES, Johana Torres y el presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), Enrique Vargas presentaron este proyecto, el cual busca eliminar la violencia política en razón de Género.

Johana Torres explicó que con esta iniciativa trabajarán para defender a las mujeres de discriminación y exclusión, así como buscar el empoderamiento legal y social de servidoras públicas municipales que hayan sido víctimas de actos en esta materia.

La Comisión Nacional de Derechos Políticos Electorales (CNDM) y la Asosiación Nacional de Alcaldes (ANAC) firmaron el convenio, que además servirá para evitar exclusión de candidatas en el próximo proceso electoral de 2021.

BM

Read More

FGR entrega 2 mil mdp al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

Feb 10, 2020

(CDMX). La Fiscalía General de la República entregó en conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la cantidad de 2 mil millones de pesos recuperados de casos de corrupción en investigación, los cuales serán destinados al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República, señaló que el monto fue recuperado gracias a una denuncia presentada por el gobierno federal.

“Hoy podemos decir con mucha satisfacción que le estamos entregando al Instituto, un cheque por 2 mil mdp, es un solo caso. Un caso que se inició gracias a una denuncia del Ejecutivo con la presencia y coadyuvancia del propio ejecutivo”.

El mandatario también explicó que la denuncia mencionada se dará a conocer hasta que se lleve a los tribunales y agregó que la Fiscalía seguirá trabajando para recuperar más recursos.

“Tengo la esperanza de que en los próximos días recuperemos el patrimonio del país”.

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo indicó que el dinero entregado se utilizará para pagar los premios de la rifa del avión presidencial que se realizará el 15 de septiembre.

“Esto es para pagar los premios del avión presidencial y lo que obtengamos de la venta de los cachitos de la lotería nos va a alcanzar sin ningún problema para destinar 2 mil 500 mdp a la compra de equipos medicos, esto es justicia”.

BM

Read More