Presentan iniciativa para que el Crédito sea un derecho humano

Feb 11, 2020

(CDMX). Antes de tomar la palabra en la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, Noé Castañón legislador del Partido Movimiento Ciudadano presentó una iniciativa para reformar el artículo 4 de la Constitución, para establecer el crédito como un derecho humano.

Siendo los créditos una forma para invertir, iniciar proyectos, crear negocios, adquirir inmuebles, entre otras cosas, consideró que debería ser una herramienta fundamental para la economía, que fomentaría el comercio, así como permitiría que los ciudadanos obtengan mejores bienes y servicios.

Refirió el senador que el buró de crédito cuarta y lesiona este derecho, por lo que la iniciativa también plantea que esto no sea vinculante para obtener el beneficio.

La adición del párrafo señala que “Toda persona tiene derecho al crédito. La ley establecerá los mecanismos de acceso, los instrumentos y apoyos necesarios a fin de alcanzar tal objetivo. El Estado garantizará el cumplimiento de este derecho”.

Las iniciativas para reformar tanto el artículo 4, como la Ley para Regular Sociedades de Información Crediticia fueron turnadas a las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos, Segunda, así como a las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos, Segunda.

BM

Read More

Bellezas naturales de Veracruz en fotografías

Feb 11, 2020

(CDMX). Se inauguró dentro de la Cámara de Senadores la exposición fotográfica: “Veracruz, grandeza y volcán” en la lente de Horacio Fadanelli, a cargo del senador por Movimiento Ciudadano, Dante Delgado.

El autor de esta exposición busca enaltecer la belleza del estado jarocho, principalmente para mantener un cuidado en sus maravillas naturales, ya que manifestó que es alarmante el deshielo que se puede observar en el Volcán de nieves eternas, mismo que se puede observar en algunas imágenes.

El eje central de la muestra es el Pico de Orizaba, “El Citlaltepétl”, cascadas, arquitectura y más, que consta de 32 fotografías con las que se conoce de manera “más íntima” este patrimonio, que además logra crear una experiencia estética que emociona a quien lo observa.

Por la preocupación que genera el cambio climático en México, Horacio Fadanelli expresó que la inquietud de su trabajo es hacer justicia a Veracruz y salvar al Volcán para devolver a la entidad su grandeza.

Dicha exposición estará disponible hasta el 14 de febrero en el Lobby del Senado de la República.

BM

Read More

Posibles 2 casos de coronavirus en México

Feb 11, 2020

(CDMX). El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell anunció en conferencia matutina que se analizan dos posibles casos de coronavirus 2019 n-CoV en México.

Desde Palacio Nacional, junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó el funcionario que eran 11 supuestos portadores, pero se descartaron.

“Hemos tenido 11 casos sospechosos acumulados hasta ahorita, todos ellos han sido descartados, tuvimos un nuevo caso sospechoso que informaremos hoy en la tarde, serían 12. Pero todos han sido descartados”.

Informó también, que los dos casos sospechosos se tratan de personas que viajaron a China; asimismo, recalcó que para diagnosticar el virus, los servicios de salud han ido actualizando información y han manejado de manera responsable la alerta en cualquier posible contagio.

“Es altamente probable que a México, igual que a muchos otros países, eventualmente llegue el coronavirus y en ese sentido hemos estado actuando de acuerdo a los estándares internacionales de preparación y listos para responder si fuera necesario”.

Además, López-Gatell aseveró que de acuerdo a las medidas preventivas, las personas que han llegado al país provenientes de China, han pasado por un tamizaje de síntomas y al no tener ninguno, no es necesario aplicarles curentena.

“Personas que provenían de China sin síntomas (15 mil al mes en México) incluidos los 18 estudiantes, no se necesita tener una valoración específica; se hace un tamizaje de acuerdo a síntomas, esto empieza en el punto de origen y las propias autoridades del país de origen ha colaborado en ese sentido… El que está asintomático no necesita cuarentena alguna. El caso concreto donde sí se necesita cuarentena alguna, son las personas que estuvieron en la provincia afectada”.

BM

Read More

La Selección Femenil de Estados Unidos venció a la Selección de Canada en la Final Preolímpico de la Concacaf.

Feb 11, 2020

Final Preolimpico Femenil de la Concacaf Estados Unidos Vs Canada La seleccion femenil de Estados Unidos venció a la selección de Canada en la Final Preolimpico de la Concacaf.

Las campeonas del mundo demostraron, porque son el mejor equipo, manteniendo su gran nivel que las destaca en la selección femenil, cuando pasaron por encima a Canada con un resultado de 3-0.

El partido se disputo en Carson California en el estadio Health Dignity Sport Park. La primera parte fue un juego parejo donde era un partido de ida y de vuelta pero las mas claras fueron de parte de la seleccion de Estados Unidos.

Christen Press fue la jugadora en el primer tiempo que mas daño le hizo a Canada. Tuvo dos disparos a gol uno de ellos la estrello en el travesaño.

Por parte de Canada, Janine Beckie tuvo una clara pero no pudo concretar y abrir el marcador. La primera mitad termino con muy buenas emociones pero el marcador no se abrió y se fueron al descanso sin goles.

En la parte complementaria, USA poco a poco se adueñó de la pelota y tubo el control de partido. Lynn Williams fue la encargada en abrir el marcador al minuto 60 con un disparo cruzado donde aprovecho un error defensivo.

Después de gol del equipo de casa, el equipo de las barras y las estrellas agarro mas confianza dominaron el partido y tuvieron muchas llegadas de peligro.

Por el otro lado, Canada no se pudo recuperar de ese gol y solo aguantaron el ataque de Estados Unidos. Al minuto 62 todo el Estadio se levanto y ovaciono a la jugadora estrella del Estados Unidos la veterana Megan Rapinoe que entro de cambio por Jessica McDonald.

Lindsey Horan marco el segundo tanto al minuto 71 con un gran gol de técnica de parte de la jugadora donde se quito fácilmente a la defensiva de Canada.

El partido no pudo terminar de mejor manera y con broche de oro cuando al minuto 87, Megan Rapinoe marco el tercero para sentenciar el encuentro con un marcador de 3-0. Así el equipo de Estados Unidos demostró que es una potencia mundial en la categoría femenil y para levantar una vez trofeo de campeón del preolímpico femenil de Concacaf.

Bereavision/LA
Por: Eliel Garcia
Fotos: Oscar Garcia.

Read More