CDMX celebró con concierto el Día del Amor y la Amistad

Feb 14, 2020

(CDMX). El día del amor y la amistad fue conmemorado en la Ciudad de México con un gran concierto que reunió el talento de Flor Amargo, Morat y HaAsh.

Miles de personas fueron abarrotando el Zócalo capitalino desde las 2 de la tarde, para pasar una tarde llena de música acompañados de sus amigos y parejas sentimentales, coreando las canciones más famosas de los tres espectáculos.

El evento fue gratuito y denominado “Diversas formas de amar”, con el que el gobierno capitalino quiso promover el amor sin violencia.

Los sentimientos corrieron a flor de piel en todos los asistentes que llegaron a la noche disfrutando este 14 de febrero, pues el concierto se llevó a cabo con total seguridad y organización, y se espera que se vuelva a realizar el próximo año.

BM

Read More

Piden justicia por Ingrid

Feb 14, 2020

(CDMX). Nuevamente un contingente de mujeres salió a las calles de la Ciudad de México para exigir justicia ante la alta cifra de feminicidios que se registran en todo el país.

Un grupo de ellas llegó desde casi las 2 de la tarde a la antimonumenta que se encuentra frente al Palacio de Bellas Artes, en espera de más asistentes a la marcha que estaba programada a las 6, desde avenida Juárez, hasta Paseo de la Reforma.

Mientras llegaba el momento de protestar, comentaron casos reales de mujeres desaparecidas y asesinadas, crearon carteles y debatían el papel de los medios de comunicación al difundir imágenes del cuerpo de Ingrid Escamilla, el caso más reciente de homicidio que recorrió las redes sociales.

Asimismo, pedían que el personal que cubriera la nota de la marcha fueran mujeres; que las televisoras, radio, revistas y periódicos, mandaran a reporteras y camarográfas, para evitar un enfrentamiento con hombres, pues acusaron que han sido agredidas por ellos.

La razón principal del movimiento en esta ocasión, fue la petición de una disculpa pública por parte de un periódico, del cual, salieron las fotografías de Ingrid e incendiaron uno de sus vehículos al exterior de sus instalaciones.

Elementos de seguridad resguardaron monumentos importantes de la ciudad, pues como en ocasiones pasadas, las manifestantes realizaron pintas.

BM

Read More

AMLO dice estar en contra de feminicidio

Feb 14, 2020

(CDMX). Mientras realizaban una manifestación afuera de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que las mujeres defiendan sus derechos y aseguró estar en contra del feminicidio, así como del machismo.

“Todo nuestro respeto para el movimiento feminista, nosotros trabajamos todos los días para garantizar la paz, la tranquilidad, para que no haya violencia, estamos atendiendo el problema de los feminicidios”.

El primer mandatario pidió a las mujeres que no dejen de manifestarse, pues aseguró que su gobierno continúa trabajando para garantizar la seguridad y no se modificarán las leyes para aminorar castigos.

“Celebramos que las mujeres defiendan su derecho a la seguridad, no es nuestro propósito ofender a nadie; me pronuncio en favor de las mujeres, en contra del feminicidio, no se van a modificar las leyes para aminorar castigo a delincuentes; estoy en contra del machismo, respesto a las mujeres”.

Las protestas volvieron a tomar fuerza tras el feminicidio de Ingrid Escamilla el pasado 9 de febrero, luego de que López Obrador expresó que no quería que se opacara el tema de la rifa del avión presidencial con este suceso, a lo que en su conferencia matutina refirió que es lamentable que ahora tenga que cuidar más sus palabras frente a medios de comunicación.

“Es lamentable, tengo que andar cuidando lo que digo, ahora por eso hasta hablo más despacio, tengo que cuidarme porque si digo una “s” de más o me como una “s”, soy trending topic”.

BM

Read More