Un día sin mujeres: paro nacional en protesta por feminicidios

Feb 20, 2020

(CDMX). El próximo 9 de marzo será “Un día sin mujeres”, una forma más para seguirse manifestando en contra de los crueles feminicidios, acoso sexual y violencia de género que a diario se vive en México.

Se trata de un paro nacional convocado por movimientos feministas para que no haya ni una mujer en las calles, en los trabajos ni en las escuelas y que se ha difundido a través de las redes sociales.

A esta protesta se han sumado legisladoras de distintos grupos parlamentarios para visibilizar la importancia de las mujeres en todos los aspectos.

En las propagandas una de las consignas es: “Si las mujeres no valemos nada para México, que México se quede sin lo que producimos y lo que consumimos”.

En apoyo al paro, algunos usuarios de redes sociales aprueban el acto y se espera que haya una gran respuesta por parte de millones de mexicanas.

BM

Read More

Diputadas luchan por modificar ordenamientos legales en pro de las mujeres

Feb 20, 2020

(CDMX). Durante la sesión ordinaria pasada, legisladoras de distintos grupos parlamentarios presentaron iniciativas para reformar diversos ordenamientos legales en diferentes materias, entre ellas, la violencia de género.

Se propusieron cambios a las leyes generales de Víctimas, y la de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con el propósito de crear un registro de menored de edad en estado de orfandad como consecuencia del delito de feminicidio; asimismo, que el gobierno federal vele para que en el Presupuesto de Egresos a la Federación se asigne una partida para su atención.

También, se turnó a la Comisión de Salud la iniciativa de la diputada Zulma Espinoza Mata del Partido Verde, para modificar las leyes General de Salud, y Federal para el Control de Precursores Químicos, Productos Químicos Escenciales y Máquinas para Elaborar Cápsulas, Tabletas y/o comprimidos, con el objetivo de regular el uso de los ácidos relacionados con los ataques a mujeres.

Por otro lado, la diputada del PAN, Mariana Dunyaska García Rojas, planteó reformar el artículo 73 constitucional para facultar al Congreso de la Unión, expedir leyes genersles que establezcan como mínimo los tipos penales y sus sanciones en materia de feminicidio y violencia de género.

Cada una de las propuestas fue turnada a las Comisiones correspondientes.

BM

Read More

1100 mdd invertirá Microsoft en México

Feb 20, 2020

(CDMX). Desde Palacio Nacional se transmitió un video del director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, anunció la inversión de mil 100 millones de dólares en México durante los próximos cinco años.

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la confianza de los inversionistas e interés por contribuir en el desarrollo del país.

“Es muy grato poder informar al pueblo de México que esta empresa va a invertir más, porque ya lo está haciendo, en desarrollo de tecnología. Todo esto en beneficio del desarrollo de México”.

La empresa tecnológica anunció que su objetivo es poner en marcha el programa “Innovar por México” para la transformación digital y mejorar el acceso a la tecnología, indicó el coordinador de Estrategia Digital del Gobierno de la República, Emiliano Calderón.

Incluye un sólido programa de educación y capacitación conformado por diferentes iniciativas, como la creación de tres laboratorios y aulas virtuales en colaboración con universidades públicas mexicanas; así como establecer una nueva región de centros de datos de la nube para apoyar entidades públicas, empresas y sociedad en general.

Indicó López Obrador, que México se ha vuelto más atractivo para nuevas inversiones gracias a la firma del T-MEC.

BM

Read More