FUCAM tiene el deber de atender gratis: Insabi

Feb 22, 2020

(CDMX). Por medio de un comunicado, la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM) informó que tras no alcanzar un acuerdo con el gobierno federal ya no ofrecería tratamiento gratuito a las mujeres con este padecimiento.

Tras el anuncio, la Secretaría de Salud a través de Instituto de Salud para el Bienestar, enfatizó que los tratamientos ofrecidos por dicha organización civil “son pagados con el dinero de los mexicanos” y es su deber “ético, moral y jurídico de continuar la atención de las pacientes que se encuentran actualmente en tratamiento oncológico”.

Afirmaron que FUCAM se comprometió con el Insabi a seguir atendiendo a quienes ya se encontraban afiliados al Seguro Popular; así como los nuevos casos diagnósticados este año, serán atendidos en el Hospital Juárez de México, el Hospital General de México y el Instituto Nacional de Canceorología, reiterando que ninguna mujer quedará sin la atención médica.

BM

Read More

Homenaje a Fátima y demás mujeres víctimas de feminicidio

Feb 22, 2020

(CDMX). En la Antimonumenta “Ni una más” ubicada frente al Palacio de Bellas Artes un grupo de mujeres realizó un homenaje las víctimas de desaparición y feminicidio en todo México.

Sentadas en el suelo y alrededor del lugar, realizaban manualidades y pintaban carteles para agregar a un memorial, que tiene el objetivo de mostrarle a la sociedad el horror que se vive por las recientes muertes de mujeres y niños.

Los nombres de Fátima, Ingrid, Lupita Sulmi y otros más, son parte de la lista de asesinatos por los que se pide justicia.

Cada día se van agregando fotos, cruces, recuerdos, juguetes, ropa infantil; pues señalan algunas de las activistas que es para crear empatía por lo que sucede, donde niñas son obligadas a trabajar, incluidas en redes de exploración sexual, o son acosadas en casa.

Asimismo, se preparan para la marcha programada para el próximo 8 de marzo que se estima contará con la presencia de miles de personas tanto de la Ciudad de México como estados aledaños.

BM

Read More