Corazón de México 2020 en el Centro Histórico

Feb 26, 2020

(CDMX). El Gobierno de la Ciudad de México en coordinación con distintas dependencias trajeron los colores, sabores y experiencias de los 32 estados de la República al Zócalo capitalino.

Es la feria turística Corazón de México 2020, donde se resalta la cultura, gastronomía y comercio que tanto llaman la atención de toda América y el mundo.

De norte a sur, este y oeste, se encuentra lo más representativo, como ropa típica, pedrería, zonas turísticas, comida, artesanías; así como un espacio para observar bailes y escuchar música.

La feria se encuentra estructurada dentro del cuerpo de la serpiente emplumada Quetzálcoatl, símbolo histórico, y alrededor los diferentes stands.

También resaltan los alebríjes, adornos coloridos, la famosa ‘Lele’ de Querétaro, un turibús junto a un mini turibús, una pirámide, mientras que al centro el escenario para espectáculos.

Los asistentes hacen filas para adquirir artículos hechos a mano por los residentes de los distintos estados, disfrutan de nieves artesanales y planean vacaciones en los lugares más bellos del país.

Corazón de México es una excelente opción para distraerte y estará disponible hasta el 1 de marzo.

BM

Read More

Pena de muerte no es la solución: AMLO

Feb 26, 2020

(CDMX). En conferencia de prensa matutina el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador expresó que para él, el tema de la pena de muerte no es la solución, ni una opción en su gobierno para garantizar la paz.

“Yo no creo en la pena de muerte y no creo además que esa sea una opción, una alternativa; yo creo que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia; yo creo y estoy convencido que el ser humano es bueno por naturaleza”.

En sesión ordinaria diputados del Partido Verde Ecologista y algunos de Morena propusieron iniciativas de reformas constitucionales para eliminar la prohibición de la pena de muerte e imponer este castigo a responsables de violación, feminicidio y homicidio doloso, tema que rechazó el primer mandatario.

“No considero que sea una opción lo de la pena de muerte”.

Reiteró López Obrador que es necesario fortalecer los valores, evitar la desintegración de la familia y apoyar a los jóvenes para asegurar la paz y tranquilidad de México, pues son las circunstancias las que llevan a las personas a tomar malos caminos.

“Estamos atendiendo las causas, el que los jóvenes no se vean obligados a tomar el camino de las conductas antisociales, que tengan opciones y al mismo tiempo estamos trabajando para fortalecer valores, culturales, morales espirituales, que no haya desintegración de las familias”.

“Los mexicanos somos buenos, no nacemos siendo malos, son las circunstancias y lo tengo probado”.

BM

Read More

Proyecto del Tren Maya no daña ecosistema: Reyes Carmona

Feb 26, 2020

(Chiapas). El diputado federal, Emmanuel Reyes Carmona, reiteró su apoyo a la construcción del tren maya, esto luego de asistir en compañía de otros legisladores de diversos grupos parlamentarios a un recorrido de 49 kilómetros de vía férrea en Palenque Tenosique, Chiapas, ruta por donde pasará el tren.

Aseguró que en el gobierno de López Obrador se están dando cambios trascendentales que benefician de forma directa a los mexicanos, prueba de ello es dicha construcción que busca impulsar el crecimiento económico, el desarrollo regional y de forma especial el de impulsar a los pueblos originarios de México mediante la creación de empleos.

‘’Asistí a este recorrido con la finalidad de atestiguar y poder compartir con todos, que el proyecto para nada dañará el medio ambiente, así también lo pudieron constatar mis compañeros legisladores quienes hoy damos fe que el tren maya armoniza y respeta la naturaleza’’, señaló.

El también integrante de la comisión de comunicaciones y transportes, precisó que el tren atravesará al menos por 15 áreas naturales y se proyecta su alcance de destinos turísticos como Cancún y Puerto Morelos una ciudad ubicada entre playa del Carmen y Cancún en la Riviera Maya.

‘’Chiapas, La Península de Yucatán, Quintana Roo y la mayoría de regiones por donde está trazada la ruta del tren son zonas con gran riqueza natural por ello es prioridad para el gobierno actual que el proyecto en su diseño global evite daños al ecosistema’’, declaró el legislador.

Emmanuel Reyes, invitó a seguir sumando fuerzas en torno al proyecto, ya que no solo estará destinado a fomentar el turismo, sino además para la población en general de los estados por donde pasará, por lo que se requerirá el respaldo de empresarios, líderes políticos y empresariales y ciudadanía en general.

Con información de la oficina del diputado Emmanuel Reyes Carmona.

BM

Read More