Denuncia PAN espionaje en sus oficinas del Senado

Mar 5, 2020

(CDMX). Las senadoras y los senadores del PAN denunciaron el hallazgo de micrófonos en sus oficinas del Senado de la República y demandaron a la Mesa Directiva llamar al ministerio público federal para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

En la tribuna parlamentaria del Senado, el coordinador panista Mauricio Kuri González explicó que personal administrativo del grupo parlamentario le hizo entrega de aparatos de escucha que fueron encontrados en el techo del salón de previas en el que se realizan las reuniones internas de los legisladores de Acción Nacional.

Asimismo, anunció que un notario público dará fe de los hechos y lamentó el espionaje en contra de la oposición.

“Un país en este momento, un país que tanto nos dijeron que iba a haber una verdadera democracia y un verdadero cambio, esto es más de lo mismo, esto no se vale”, dijo.

Ante la denuncia, los grupos parlamentarios de Movimiento Ciudadano (MC), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Verde Ecologista de México (PVEM) se solidarizaron con el GPPAN y demandaron una investigación en todas las oficinas del Senado.

Por su parte, la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, así como el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal solicitaron castigo a los responsables.

BM

Read More

Entregan Medalla de Reconocimiento al Mérito Deportivo a Alexa Moreno

Mar 5, 2020

(CDMX). En Sesión Solemne, la Cámara de Diputados entregó por primera ocasión a la gimnasta Alexa Citlalli Moreno Medina, la Medalla de Reconocimiento al Mérito Deportivo.

Dicha presea fue un homenaje para la atleta, quien ha destacado al ser la primera mexicana en obtener bronce en ‘salto de caballo’ en el Mundial de Gimnasia Artística 2018 y ocupar un podio en dicho certamen, así como obtener su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La diputada Rocío Barrera Badillo, a nombre de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, señaló que el deporte ha contribuido a restaurar el tejido social.

El secretario de la Comisión del Deporte, Erik Isaac Morales Elvira, reiteró que es responsabilidad del Legislativo apoyar a los jóvenes y lograr garantizar el derecho humano a la cultura física.

Por su parte, Alexa Moreno confió en que el impulso y apoyo al deporte siga creciendo, en especial a la gimnasia, ya que es una actividad que no se conoce mucho en el país. Mencionó que es difícil sobresalir en esta área porque no existe una gran historia de forma mundial.

Agregó que el reconocimiento es un primer paso para visibilizar al sector; es relevante que se conozca que los deportistas se esfuerzan por consolidar un camino desde los niveles básicos, sin embargo, está ansiosa de conocer el plan de los legisladores para las futuras generaciones.

Finalmente, la presidenta de la Mesa Directiva señaló que los triunfos de la gimnasta han demostrado a todo México que con pasión, perseverancia, y compromiso se alcanzan los propósitos más grandes.

BM

Read More

Responsables de medicamentos contaminados serán castigados: AMLO

Mar 5, 2020

(CDMX). Después de la muerte de dos pacientes en el Hospital de Pemex de Villahermosa, Tabasco, por medicamento contaminado, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que los responsables serán castigados.

“Es descuido de infecciones y se está investigando. Por eso ni voy a ahondar sobre el tema porque quiero tener todos los elementos y se va a castigar a los responsables, sean los que adquirieron el producto y los que lo vendieron”.

Indicó el primer mandatario a la población que su Gobierno no permitirá el ingreso de medicamentos pirata, por lo que no debe haber preocupación.

“Nosotros no podemos hacer lo que hacían antes, que rellenaban con agua las dosis que se utilizaban para las curas del cáncer o esto que estamos padeciendo de falta de cuidado, infecciones que se provocan en el uso de medicamentos. Eso no”.

López Obrador resaltó que el no cuidar la calidad de los medicamentos significaría caer en un acto criminal.

BM

Read More

Reyes Carmona busca reforma constitucional para que médicos militares prescriban medicamentos

Mar 5, 2020
  • La legislación actual no reconoce a personal médico de la escuela militar para que puedan recetar o prescribir medicamentos pese a que ellos se gradúan como Licenciatura en Salud Publica y Urgencias Médicas
  • México debe erradicar la falta de acceso a tratamientos adecuados, mismos que generan un alto índice de morbilidad y de mortalidad, incrementa las infecciones infantiles y enfermedades crónicas

(CDMX). El secretario de la comisión de salud de la cámara baja, Emmanuel Reyes Carmona, impulsa reforma constitucional a la Ley General de Salud, con la intención de darle reconocimiento al personal médico forjado en la Escuela Militar de Oficiales de Sanidad a propósito de su 80 aniversario, un Plantel de Educación de Nivel Superior, quien forma Subtenientes de Sanidad enfocados en la salud pública y urgencias médicas.

Explicó que la legislación actual, reconoce a los médicos generales, médicos homeópatas, cirujanos dentistas, médicos veterinarios en el área de su competencia, y licenciados en enfermería como los únicos en poder prescribir aquellos medicamentos del Compendio Nacional de Insumos para la Salud que autoriza la Secretaría de Salud.

El diputado guanajuatense, busca el reconocimiento legal de los oficiales de sanidad egresados de la Escuela Militar, quienes, debido a las actualizaciones en sus estatutos, (la cual cambia frecuentemente) egresan como Licenciatura en Salud Publica y Urgencias Médicas, sin embargo, está profesión no está contemplada en la ley vigente, de esta forma estarían actuando fuera de la ley en materia de suministro de medicamentos.

‘’El 8 de marzo de 2017, se logró incluir una nueva profesión a la lista de profesiones facultadas para prescribir medicamentos, se incluyeron a los licenciados en enfermería y pasantes de la licenciatura en enfermería, y aunque esto representó un avance histórico, resulta incongruente que personal médico militar por ley no puedan recetar tratamientos o medicamentos de control o antibióticos’’, señaló el diputado.

El legislador morenista dijo que México debe avanzar en darle acreditación a todos los profesionales de la salud, incluidos los oficiales de sanidad de la Escuela Militar   y así combatir la falta de acceso a medicamentos y de dosis inadecuadas, pues éstas tienen como consecuencia un alto índice de morbilidad y de mortalidad, incrementa las infecciones infantiles y enfermedades crónicas, tales como la hipertensión, la diabetes, la epilepsia o enfermedades mentales.

Recalcó su impulso en la adición de un numeral 6 al artículo 28 Bis de La Ley General de Salud, y así incluir a la lista de prescriptores de medicamentos a los oficiales de sanidad, quienes no se les ha reconocido su preparación y profesión, ello con la finalidad de erradicar los índices que registra la Organización Mundial de la Salud en relación a la falta de acceso de tratamientos adecuados recetados o prescritos por profesionales médicos.

‘’Se estima que 75 % de la población mundial, tiene acceso a sólo 25 % de la producción global de medicamentos, asimismo, la mayoría de los sistemas de salud necesitan políticas que aseguren el acceso y el uso racional de los fármacos, los cuales deben ser seguros y efectivos y prescritos por personal capacitado’’, detalló.

Con información de la oficina del diputado Emmanuel Reyes Carmona.

BM

Read More

Suspect Arrested, Charged in Shooting at 5971 Doolittle Boulevard

Mar 5, 2020
Suspect Arrested, Charged in Shooting at 5971 Doolittle Boulevard
Charges have been filed against a suspect arrested in the shooting of a man at 5971 Doolittle Boulevard about 11:15 a.m. on Tuesday (March 3).

The suspect, Michael Alexander Torres (b/m, 49), is charged with aggravated assault of a family member in the 174th State District Court.  A booking photo of Torres is attached to this news release.

The victim, Davon Gaston, 42, was transported to an area hospital in critical condition.

HPD Major Assaults & Family Violence Division Officer J. De La Torre reported:

Torres and a female companion drove to the residence at the above address so the female could pick up some of her personal property.  They were greeted by Mr. Gaston, who was in a dating relationship with the female.  At some point, Gaston picked up a brick and threw it at the windshield of Torres’ vehicle.  Torres then pulled out a pistol and fired several shots at Gaston, striking him in the chest.  

Paramedics transported Gaston to an area hospital where he underwent surgery.  Torres was detained and subsequently charged in the incident.  
 
Anyone with additional information in this case is urged to contact the HPD Major Assaults & Family Violence Division at 713-308-8800.
Read More