Tiempo de Mujeres en CU

Mar 7, 2020

(CDMX). En Ciudad Universitaria se llevó acabo la segunda edición del Festival Tiempo de Mujeres 2020, un espacio único con diversas actividades y música para mujeres en la Ciudad de México.

Se trata de un evento denominado “Tarde de Sororidad” que busca llevar el mensaje de equidad de género y se presenta durante este mes de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer, la Marcha Feminista y el Paro Nacional “Un día sin nosotras”.

Las islas de la Máxima Casa de Estudios fue un lugar clave para promover acciones que fortalezcan el autoestima, brindar asesoría legal en caso de abuso o acoso sexual, conocer los derechos sexuales; así como informar a los hombres las situaciones que pueden generar inseguridad en las mujeres.

Forma parte del plan del Gobierno capitalino para crear conciencia frente a la violencia de género y feminicidios que se presentan de manera alarmante en el país.

Asimismo, para amenizar, hubo presentaciones musicales y clases de danza africana, en las que las asistentes disfrutaron su espacio libre de acoso y solo para ellas, que era uno de los objetivos principales.

BM

Read More

AMLO se considera humanista, no feminista

Mar 7, 2020

(CDMX). En conferencia matutina desde San Luis Potosí, se le cuestionó al presidente si es feminista, a lo que respondió que se considera humanista.

“¿Se considera feminista?”

“Yo me considero humanista. Yo considero que lo fundamental es el humanismo. Ese es mi punto de vista”.

Tras las diversas movilizaciones en apoyo a las mujeres que se han presentado en todo el país, el primer mandatario aseguró que respeta las manifestaciones, y lo fundamental es el humanismo.

Reiteró que su gobierno trabaja para que exista igualdad e indicó que en su gabinete hay más mujeres que hombres.

“Nosotros siempre hemos defendido los derechos de las mujeres, pero no de ahora, de tiempo atrás, desde que estábamos en la oposición hace décadas”.

“De donde surgió el que llego a ser jefe de gobierno y que de 14 miembros del gabinete 8 eran mujeres, quién había hecho eso”.

BM

Read More