Legisladoras realizan Sesión Solemne por el Día Internacional de la Mujer

Mar 10, 2020

(CDMX). En Sesión Solemne con motivo del Día Internacional de la Mujer, diputadas y diputados de los diversos grupos parlamentarios abordaron temas importantes para erradicar la violencia de género.

En el evento, los legisladores coincidieron en que la violencia hacia las mujeres se ha recrudecido, pues seis de cada diez mexicanas declararon haber sido víctimas de algún episodio de agresión en su vida.

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Wendy Briceño Zuloaga, indicó que las mexicanas vivimos una constante y sistemática violación a los derechos humanos.

En la actualidad, señaló la diputada, que diez mujeres son asesinadas diariamente en México. De 2015 a 2019 se presentaron alrededor de 3 mil 578 feminicidios en el ámbito nacional. El estado de México y Veracruz continúan siendo las entidades más peligrosas para esta población.

Precisó que en la LXIV Legislatura se han forjado las bases para garantizar una mayor participación de las mujeres en los espacios públicos, como ha sido la aprobación de la paridad y gozar de una vida libre de violencias.

Algunos Grupos Parlamentarios pidieron un minuto de silencio para honrar a las víctimas y continuar exigiendo paz y seguridad.

BM

Read More

AMLO pide a legisladores adelantar consulta de revocación de mandato

Mar 10, 2020

(CDMX). El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia matutina retó a “conservadores” para adelantar la consulta de revocación de mandato, tras ser cuestionado sobre presuntos grupos infiltrados en marchas.

Indicó el primer mandatario que ya está planteado en la ley que se preguntará a los ciudadanos si continuará gobernando México, por lo que no es necesario realizar actos violentos.

“No hay necesidad de de usar la violencia. Por qué golpe de estado, por qué la violencia, si va a haber revocación de mandato. No quieren esperar hasta el 2022; que conste que yo quería que fuese este año, cuando mucho el año próximo pero los legisladores conservadores lo impidieron”.

“Si les apura mucho, mucho, mucho, ya se haría una buena campaña que plantee lo de la reforma a la constitución que no sea el 22, que sea ya”.

López Obrador confía en que la gente lo sigue apoyando, pese a que han habido encuestas que muestran una baja en su popularidad.

BM

Read More