Hay posibilidad de que AMLO se haga prueba de Covid-19

Mar 16, 2020

(CDMX). Desde Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que de ser necesario y así se lo indican, se hará la prueba del coronavirus para prevenir su transmisión.

Señaló el jefe del Ejecutivo que se ajustará al protocolo de salud, sin embargo, el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, argumentó que no era necesario, ya que López Obrador no es persona de riesgo, es decir, no tiene mayores probabilidades de contagiar o contagiarse en comparación con otra persona.

“Yo me ajusto al protocolo de salud; si hace falta me hago la prueba del coronavirus, hago lo que me indiquen los médicos, los responsables Cuando me lo indique… ¿es necesario que me la haga?, preguntó el presidente.

-“No. Aunque pase de los 60 años no quiere decir que sea una persona de especial riesgo”, respondió López-Gatell.

En ese sentido el primer mandatario reiteró que acatará indicaciones de la Secretaría de Salud, en cuanto a dejar de tener contacto con la gente o parar sus giras por los estados de la República.

“Para que no se preocupen mucho, yo voy a actuar de manera muy responsable, voy a seguir las indicaciones de los médicos, de los especialistas en esta materia”.

BM

Read More

Aprueba el Pleno reformas a la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos

Mar 16, 2020

(CDMX). Con 396 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó la minuta con proyecto de decreto que reforma diversas disposiciones de la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, con el objetivo de mejorar las condiciones de igualdad para los elementos que deseen participar en los concursos de promoción de grado.

Al fundamentar el dictamen, el presidente de la Comisión de Defensa Nacional, diputado Benito Medina Herrera, explicó que esta reforma busca eliminar como requisito para participar en los concursos de selección para ascensos, la obligación de los mayores, capitanes y tenientes de las clases de arma y de servicio del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, de prestar como mínimo dos o tres años de servicios como tiempo de antigüedad en el grado y en las unidades castrenses.

Precisó que la reforma significa permitir a las y los integrantes de las Fuerzas Armadas de crecer, lo que se traduce en la posibilidad de obtener mejores prestaciones y mayor seguridad social.

Los diputados que emitieron sus posicionamientos a favor, resaltaron esta labor e importancia de brindar mejores oportunidades en todo ámbito laboral, así como desarrollo profesional digno y mayor crecimiento a los servidores de la Nación.

BM

Read More

Gobierno Federal maquilla cifras de coronavirus: Samuel García

Mar 16, 2020

(CDMX). El presidente de la Comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal del Senado, Samuel García Sepúlveda, acusó al Gobierno Federal de maquillar las cifras de los casos por Coronavirus en el país.

“Hace unos días y asumo total responsabilidad de lo que voy a decir, platicando con funcionarios y médicos del ISSSTE, me decían que ellos están ordenados a registrar todo como influenza, aun y que les lleguen con síntomas claros de coronavirus, la orden es: ‘tú registra todo como influenza’”

“Por eso no es raro que aparezcan solamente 5, 7, 11 casos, están maquillando los datos y lo peor, en las mañaneras no les dan la importancia debida, sigue el Presidente hablando de abrazos”.

El legislador reprobó que los funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de la Secretaría de Salud minimicen el problema del contagio, incluso, poniendo a México como opción de los vuelos de Europa bloqueados en Estados Unidos.

“Ese es el nivel de 4T que hoy tenemos, que no sólo dejó al país sin medicamentos, sin vacunas, sin restricciones, sin seguridad. Encima trae el broncón de que elimina el Seguro Popular, no echa a andar el INSABI, y a ver cómo nos va con las camas, los medicamentos, cuando esto aflore”.

“Todos tenemos ya (conocimiento) de 5, 6 o 10 de nuestras ciudades, que están siendo confirmados en hospitales privados, que ya están contagiados”.

García señaló que, en Nuevo León, donde sólo se ha reportado un caso por la Secretaría de Salud estatal, la cifra sería de 7 confirmados en hospitales de la zona metropolitana.

“Hoy en Nuevo León ya conocemos más de 7 casos y Salud tan sólo ha dicho un caso, por eso es momento que el Gobierno exagere y ponga medidas de protección en todo México antes de que acabemos como Italia, Irán y no se diga China”.

BM

Read More