CDMX sin vida nocturna mientras pasa el coronavirus

Mar 29, 2020

(CDMX). En la serie de medidas para evitar una curva de contagios por Covid-19 más extrema en la Ciudad de México, el Gobierno capitalino ha emitido diversas indicaciones para que la población permanezca en casa y no tome como vacaciones esta contingencia sanitaria.

Una de ellas se puede notar en las principales zonas de entretenimiento nocturno, que por el momento están vacías, aún cuando es fin de semana y principio de vacaciones de Semana Santa.

Bares y restaurantes tan solo de la Zona Rosa están cerrados; muy poca gente transita por estas calles, que en días de descanso se logran ver abarrotadas.

En Coyoacán, lugar de entretenimiento familiar y perfecto para disfrutar de churros y café, zona turística por su arquitectura colonial, también se puede observar con una baja de visitantes.

Los establecimientos han sido forzados a cerrar más temprano de lo habitual, pues las ventas más concurridas son de las 8 hasta casi la 1 de la madrugada, pero ha sido disposición oficial de las autoridades sanitarias evitar concentraciones de más de 50 personas en un mismo lugar.

Cabe mencionar que aún hay personas que siguen saliendo a buscar distracción, pero a medida que avanzan los contagios por este virus, las indicaciones de prevención de la Secretaría de Salud se vuelven más extremas.

BM

Read More