Hay margen en la ley para modificar presupuesto: AMLO

May 1, 2020

(CDMX). Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que en el caso de que los diputados no aprobaran su iniciativa para modificar la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, hay “margen en la ley para hacer los ajustes”.

Tras las oposiciones de grupos de legisladores que acusaron es inconstitucional otorgarle al Ejecutivo realizar cambios sin consultarlo con el Congreso, expresó el primer mandatario que están en su derecho.

“Lo que les estamos pidiendo, autorización, no les estamos pidiendo autorización para endeudarnos. Cómo le hacían antes, ni leían lo que les enviaban, ni debatían; lo que pasa que son cuestiones, vamos a decir, política”.

¿Y si no se la aprueban?

“Tenemos nosotros margen en la ley para hacer los ajustes, pero lo que queremos hacer es mandarles el nuevo presupuesto, que ellos conozcan como estamos pensando enfrentar la crisis sanitaria, la crisis económica, dándole atención prioritaria a los más necesitados, a los pobres”.

Aunque, el primer mandatario reconoció que conforme se acerca el periodo electoral, será más complicado que los opositores se sumen a alguna propuesta que venga del poder Ejecutivo.

BM

Read More