Templos La Luz del Mundo no están abandonados: Vocería LDM

May 14, 2020

(CDMX). A través de un comunicado de prensa el Partido Acción Nacional exigió al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, incautar los templos de la Iglesia La Luz del Mundo, con un supuesto propósito de convertirlos en centros Covid-19 y ampliar la capacidad hospitalaria del sector salud.

Según la presidenta del Consejo Consultivo de Cultura del PAN, Wendy González Urrutia, dichas infraestructuras “están abandonadas” tras un proceso penal que se lleva en el extranjero contra su líder internacional, Naasón Joaquín García.

Dicha información fue desmentida, pues a través de un comunicado de La Luz del Mundo del 1 de abril, se señala que desde el 16 de marzo por la pandemia de coronavirus que se atraviesa a nivel mundial, acatando las indicaciones dispuestas por las autoridades sanitarias, sus templos permanecerían cerrados y sus cultos religiosos se mudarían de manera temporal a plataformas virtuales como Facebook y Youtube.

De igual forma, el vocero oficial de dicha congregación, Silem García Peña indicó que cuando las autoridades lo permitan, los miembros se volverán a reunir de forma presencial.

BM

Read More

Sedena ampliará su capacidad de terapia intensiva en CDMX

May 14, 2020

(CDMX). La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que la Secretaría de Defensa ampliará su capacidad en atención de terapia intensiva, con 500 camas, y con esto evitar la saturación de hospitales.

“Sedena está ampliando su capacidad hospitalaria, son en total alrededor de por lo menos 500 camas más, con un porcentaje importante de terapia intensiva”.

Esto, luego que informar que en la capital, el número de personas hospitalizadas por Covid-19 es de 2 mil 942, de las cuales 987 están intubadas, y este número significa una cifra histórica en la ciudad.

Asimismo, indicó que recibieron 155 ventiladores mecánicos más para atender a pacientes con coronavirus; de estos, 100 fueron adquiridos por su administración.

“Al día de ayer llegaron 155 ventiladores a la Ciudad, 100 ventiladores que adquirimos, en el mismo vuelo venían 10 más, entonces adquirimos 10 más y el Insabi nos proporcionó 35 más, de tal manera que se distribuyen entre los hospitales generales de la ciudad”.

De acuerdo con los registros de casos por el virus, la Ciudad de México es la que se encuentra con el mayor número de contagios a nivel nacional.

BM

Read More

Otorgarán seguro de vida gratuito a personal de salud que atiende Covid-19

May 14, 2020

(CDMX). En su conferencia presidencial, Andrés Manuel López Obrador anunció la entrega de un seguro de vida gratuito al personal de salud que fallezca al atender pacientes con Covid-19, que otorgará la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

La presidenta de AMIS, Sofía Belmar Berumen, señaló que esta cobertura es para proteger a los trabajadores que atienden la primera línea de batalla contra el coronavirus y que fallezcan; será gratuito y la indemnización será de 50 mil pesos.

“Queremos reconocer al personal del sector Salud que protege a las familias mexicanas en la pandemia, por ello hemos integrado una cobertura solidaria, con el propósito de otorgar protección financiera al personal del sistema de salud público; esto como ya lo dijo el señor secretario brindando de manera gratuita una cobertura de seguro de vida”, indicó Sofía Belmar.

La vigencia de este seguro de vida será retroactiva del 1 de abril al 31 de agosto de este año; incluirá a 1.6 millones de trabajadores de la salud y los beneficiarios serán, en primera instancia cónyuges, y en caso de que no tengan, serán los hijos o padres.

“Para poder hacerse acreedores a la cobertura, los beneficiarios deberán presentarnos la constancia de la entidad pública de salud que establezca que el fallecimiento del trabajador haya sido en atención de los casos de covid, el resultado positivo de la prueba y el acta de defunción correspondiente”.

Por su parte el presidente Andrés Manuel celebró este apoyo para el sector salud.

“La verdad es que ha sido muy conmovedor como ha habido solidaridad, fraternidad en el pueblo de México en el sector Salud. Y también en las asociaciones civiles, sociales, empresariales, y cada vez hay mas muestras de apoyo y lo celebramos, lo reconocemos”.

BM

Read More