Violencia contra mujeres en rap de Johnny Escutia; Spotify retira sus canciones y Segob presenta denuncia en su contra

May 22, 2020

(CDMX). Tras darse a conocer por redes sociales que el rapero Johnny Escutia describía en su música formas de generar violencia contra las mujeres, miles de internautas denunciaron principalmente en Spotify estas letras y lograron que fueran retiradas.

Esto se hizo viral gracias a Ana Luz, una usuaria de Twitter que hizo público lo que Escutia cantaba, donde incitaba al acoso, violaciones, tortura y feminicidio, lo cual, hizo pensar que en realidad cantaba hechos. Además entre sus canciones tenía una con el nombre de la famosa youtuber, Yuya, en la que mencionaba el deseo de matarla y que sabía donde vivía.

Defensoras de los derechos de las mujeres se manifestaron en contra del rapero; entre ellas, la Secretaría de Gobernación, que por medio de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), emitieron una denuncia.

En su documento expresan su rechazo ante estos actos, hacen la petición para que se investigue y sancione la conducta; así como piden protección a quienes se han visto amenazadas por dichas denuncias, ya que se registraron amenazas de muerte para algunas denunciantes.

Este suceso ha causado bastante polémica, pues nuevamente se abre el debate sobre el tipo de música que genera violencia y la importancia de erradicar la discriminación.

BM

Read More

Niega AMLO desborde en hospitales por covid-19

May 22, 2020

(CDMX). De acuerdo con registros de las cifras de contagios de coronavirus a nivel mundial, México ya se ubica entre los 10 países con más muertes; sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó un desbordamiento en el sistema de salud.

López Obrador señaló que según con lo calculado con los expertos en la materia, la pandemia en territorio nacional se ha desarrollado conforme a lo proyectado y ya se puede descartar esta baja.

“Va de acuerdo a lo que se proyectó, lo que han calculado los expertos, los especialistas, los matemáticos”.

“Se está atendiendo la pandemia, lo más importante de todo es que a pesar del sufrimiento de la pérdida de vidas humanas hemos podido evitar un desbordamiento”.

Además mencionó que el país no está en situaciones tan complicadas como la de otras naciones y criticó a la prensa que ha desarrollado “notas alarmistas”, así como comparaciones.

“No me gustan las comparaciones, los que no nos ven con buenos ojos, medios de comunicación que ya no los voy a mencionar, siempre andan comparando y las notas son de lo más alarmista”.

“No estamos en la situación que desgraciadamente están otros países, pero repito, es de mal gusto y no se pueden comparar tragedias”.

BM

Read More