Postula OMS a Gatell para colaborar en Reglamento Sanitario Internacional: AMLO

May 25, 2020

(CDMX). El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, fue postulado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para participar en la actualización del Reglamento Sanitario Internacional, así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Recibí una notificación de la Organización Mundial de la Salud donde se postula al doctor Hugo López-Gatell Ramírez, para participar en el grupo de expertos del reglamento sanitario internacional de la Organización Mundial de Salud. Es un reconocimiento bien merecido al doctor López-Gatell”, mencionó López Obrador en un video.

Tras esta noticia, el subsecretario mencionó que para él sería un enorme reconocimiento participar con un grupo de expertos en la encomienda mencionada, y una vez que el organismo lo contacte, se presentará con gusto.

“Agradezco la postulación de la OMS. Significa una distinción al país para que, de acuerdo con el Reglamento Sanitario Internacional, México forme parte del grupo de personas expertas que representa a las distintas comunidades profesionales del mundo y participe en procesos de reflexión, análisis y examen de las respuestas de los países a fenómenos agudos. La invitación está dirigida al Gobierno de México para solicitar la anuencia de integrarme como experto en epidemiología de las enfermedades infecciosas. Con gusto aceptaría la encomienda, que entre sus ocupaciones tendrá el análisis de la respuesta a la pandemia de COVID19, las mejores experiencias de cada país y las lecciones aprendidas”, indicó en sus redes sociales.

Hugo López-Gatell es Médico Cirujano, especialista en Medicina Interna, maestro en Ciencias Médicas y doctor en Epidemiología.

BM

Read More

Celebra AMLO aumento de recaudación fiscal

May 25, 2020

(CDMX). El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “un milagro” el aumento en la recaudación fiscal, que según su informe tuvo un aumento de alrededor de 100 mil millones de pesos.

“Es un milagro tenemos la recaudación con relación al año pasado del orden del 3%, creo que un poco menos, 2.5, 3%; pero qué significa para decirlo con claridad, que de enero a mayo del año pasado, en comparación ahora, enero, mayo, a pesar del coronavirus tenemos 100 mil millones de pesos más de recaudación hasta el viernes”.

El primer mandatario agradeció a quienes cumplen con sus obligaciones y destacó que ahora todos pagan sus impuestos porque ya hay nuevas reglas donde no hay condonación y no hay influyentismo.

Asimismo, celebró que pese a la pandemia y aunque no les guste a los organismos internacionales, ni a las calificadoras, no recurrirá al endeudamiento para frenar la crisis económica.

“A pesar de la crisis están pagando sus contribuciones y los que no pagaban, ya están pagando, porque ya cambiaron las reglas, ya saben que no hay condonaciones, ya no hay agarradera que funcione, ya no hay influyentismo”.

BM

Read More

GOBCDMX y UNAM fabrican mascarillas N95

May 25, 2020

(CDMX). La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Gobierno de la CDMX y la empresa ATFIL crearon juntos una fábrica de cubrebocas N95 para combatir la falta de insumos que vive el personal médico que atiende a pacientes con Covid-19.

Logran una producción de hasta 40 mil cubrebocas al día y su propósito es alcanzar una producción de 6 millones en lo que resta del año.

La mascarilla cuenta con una tecnología que impide la penetración de partículas hasta en un 97 por ciento, se elabora con poliéster repelente, material termoformable y múltiples capas de polipropileno.

Se invirtieron 31.5 millones de pesos equivalentes a la instalación de maquinaria, espacio y producción; además esperan desarrollar también caretas y cajas intubadoras de acrílico, entre otros materiales.

BM

Read More