Lanza Israel Zamora iniciativa “Juntos VS el odio”

May 31, 2020

(CDMX). El senador del Partido Verde Ecologista de México, Israel Zamora Guzmán lanzó una iniciativa que busca erradicar los crímenes de odio y lograr que sean considerados como delitos en el Código Penal Federal.

A través de un video lanzado en sus redes sociales, el legislador señala su preocupación en este tema, ya que la sociedad “piensa que no existe o no sabe como identificarlos”.

“Es urgente que en México se hablé ya de los crímenes de odio, debido a que muchos piensan que no existen, tal vez, porque a veces no sabemos identificarlos o no sabemos ni siquiera que son”, indico Zamora Guzmán.

En México este delito no está tipificado y no existen estadísticas como tal de los crímenes de odio, el legislador busca defender a quienes han sido víctimas agredidas por razones de género, preferencias sexuales, religión, condición social o por opiniones, entre otros ámbitos.

Ante esto, trabajará en crear una reforma al Código Penal Federal para que se reconozca la existencia de estas conductas y se sancionen.

Asimismo, pretende recabar testimonios de víctimas de dichos crímenes y acompañar en la búsqueda de justicia a través de la iniciativa JUNTOS VS EL ODIO, con la que se podrá dar seguimiento a los casos o podrás registrarte para ser parte de esta campaña.

“Urge que pongamos fin a los crímenes de odio. Hoy tenemos en nuestras manos la posibilidad de resetear al país, para que cuando nos volvamos a ver, juntos edifiquemos una mejor nación”.

BM

Read More

Caravana anti-AMLO recorre la CDMX

May 31, 2020

(CDMX). La mañana del sábado se registró una caravana en avenidas de la Ciudad de México para manifestarse en contra del actual gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La concentración de automoviles y motocicletas comenzó en el Auditorio Nacional sobre Paseo de Reforma, para de ahí destinar su camino a la Secretaría de Gobernación.

Los asistentes realizaron su protesta en sus autos como medida de sana de distancia, la mayoría portaba cubrebocas; así como llevaban pancartas con leyendas como “México no te quiere” y “AMLO vete ya”, además de ir haciendo sonar el claxon.

Quienes tomaron la iniciativa de hacer este evento, fueron integrantes del Frente Nacional AntiAMLO (FRENAA) y el Congreso Nacional Ciudadano, para acusar que el presidente esta conduciendo a México hacia una recesión, por su manera de enfrentar la actual crisis económica derivada del covid-19.

Tras esto, también se registró intensa actividad en redes sociales con opiniones divididas a favor y en contra de esta manifestación, entre ellas, usuarios que criticaron la cantidad de automóviles lujosos, pues hubo comentarios como “antes las manifestaciones eran de los pobres, ahora se manifiestan los ricos”.

La caravana en Ciudad de México terminó en Palacio Nacional y también se realizó en 70 ciudades del país.

BM

Read More

Regreso a clases podría ser el 10 de agosto

May 31, 2020

(CDMX). El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, adelantó que el regreso a clases de educación básica sería el 10 de agosto y el ciclo escolar 2020-2021 iniciaría el 21 de septiembre, sólo si el semáforo epidemiológico estuviese en verde.

“El calendario escolar que estamos proponiendo, siempre y cuando el semáforo sanitario esté en verde, el regreso de los niños en preescolar, primaria y secundaria a las aulas tiene como fecha referencial el lunes 10 de agosto”.

Detalló que el protocolo para este regreso a aulas será con un protocolo de nueve acciones de salud e higiene para garantizar seguridad.

Entre estas acciones, indicó el funcionario que se sanitizarán las escuelas; se establecerán Comités Participativos de Salud Escolar; uso obligatorio de cubrebocas y pañuelos; así como suspensión de cualquier de tipo de ceremonias o reuniones.

En caso de que exista algún infectado durante el regreso a clases o en el transcurso de estas, señaló que la escuela será cerrada inmediatamente; para que esto no ocurra, se tendrá que detectar anticipadamente el virus.

BM

Read More