Don Goyo registra intensa actividad

Jun 5, 2020

(CDMX). La noche de ayer el volcán Popocatépetl registró intensa actividad, provocando una explosión a las 23:00 horas, que generó una columna de humo y ceniza de hasta un kilómetro de altura.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), informó de esto en su cuenta oficial de Twitter que este hecho fue acompañado por fragmentos incandescentes, dejándonos impresionantes imágenes del momento captadas por la dependencia, pero un semáforo de Amarillo Fase 2.

La orden de las autoridades a las comunidades de los alrededores, fue de no traspasar los 12 km de radio de seguridad hacia el volcán.

De acuerdo con reportes, esta fue la tercera explosión de ‘Don Goyo’ durante un periodo de 12 horas, pues ya se había informado de dos más anteriores, pero de menor intensidad.

Read More

Disuelven a PRD y PES en el Senado

Jun 5, 2020

(CDMX). La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández Balboa, notificó en sesión de la Comisión Permanente a los Grupos Parlamentarios del Partido de la Revolución Democrática y de Encuentro Social que han quedado disueltos en la Cámara de Senadores, debido a que no cuentan con el mínimo de legisladores que se requieren por ley.

En el Senado, indicó, que el PES dejó de tener cinco integrantes para quedar en cuatro, mientras que el PRD, quedó únicamente con tres legisladores.

Recordó que el artículo 72 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, dispone que los grupos parlamentarios estarán constituidos por un mínimo de cinco legisladores.

El artículo 28 del Reglamento del Senado señala que las fracciones parlamentarias que no cuenten con el mínimo de integrantes que establece la ley, se considerarán disueltas para todos los efectos legales y reglamentarios, disponiendo de un plazo de hasta 30 días para la tramitación administrativa correspondiente, por lo que señaló que han quedado disueltos dichos partidos, para los efectos legales, reglamentarios y administrativos que haya a lugar.

BM

Read More