OMS invita oficialmente a López-Gatell para formar parte de panel de especialistas

Jun 12, 2020

(CDMX). La Organización Mundial de la Salud (OMS), confirmó la invitación al doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud y quien está al frente de la toma de decisiones por covid-19 en México, para que se integre a un panel de expertos para colaborar en el Reglamento Sanitario Internacional.

A través de una carta firmada por el doctor Jaouad Mahjour, subdirector general para la preparación de emergencias de la OMS, se señala que se invita al funcionario mexicano para servir por un periodo de cuatro años en dicho reglamento.

El documento fue difundido a través de redes sociales, siendo objeto de diversas felicitaciones.

Fue el pasado 24 de mayo cuando se dio a conocer por medio del presidente Andrés Manuel López Obrador, una postulación por parte del organismo hacia el epidemiólogo para colaborar, misma que el día de hoy se hizo oficial.

Por su parte, López-Gatell, expresó que “es un privilegio que no tomará personal, sino como un reconocimiento al Gobierno de México”.

BM

Read More

AMLO descarta rebrote de covid-19 en México

Jun 12, 2020

(CDMX). El presidente Andrés Manuel López Obrador, descartó un rebrote de coronavirus en el país una vez que se recuperen las principales ciudades con contagios.

“Nosotros estamos en una situación muy favorable. Nosotros ya vamos para abajo, en descenso, nos ha llevado tiempo pero hay vamos, bajando”.

Aseguró el primer mandatario que en México no se va a repetir la historia de países asiáticos y europeos, en los que una vez que fue controlada la pandemia, hubo un rebrote de casos.

“Nosotros tenemos menos días de pandemia que los países europeos, incluso que Estados Unidos, nos falta todavía un tiempo, pero ya el comportamiento es favorable, entonces no pensamos que vaya a haber rebrotes, desde luego tenemos que cuidar que esto no suceda”.

Reiteró que el rebrote depende de los ciudadanos y por ello invitó a la población a cuidarse y continuar con las medidas sanitarias, así como de confinamiento.

“Si vemos que hay un rebrote en algún sitio, volver al confinamiento, todo de manera voluntaria”.

BM

Read More

La violencia contra las mujeres no ha dejado abordarse en la Cámara de Diputados

Jun 12, 2020

(CDMX). En conferencia de prensa con la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, la legisladora manifestó que el tema de la violencia contra las mujeres sigue siendo de gran interés y lucha en la Cámara Baja.

Al ser cuestionada sobre las declaraciones de minimización a las llamadas de emergencia en este aspecto, señaló que sí hay un porcentaje de llamadas que son falsas, sin embargo, esto no se debe tener en poco.

Indicó que se debe hacer conciencia entre la ciudadanía para tomar con seriedad los servicios telefónicos de emergencia y se trabaja para mejorar la atención, con el objetivo de lograr diferencia entre una llamada de auxilio real o falsa.

En otro tema, mencionó que en cuanto reinicien las sesiones en San Lázaro, uno de los temas urgentes a tratar será tener un presupuesto inteligente para atender los rezagos que está dejando la pandemia.

BM

Read More