GOBCDMX podría aplicar hasta 2 mil 700 pruebas diarias por covid-19

Jun 22, 2020

(CDMX). El gobierno de la Ciudad de México estimó realizar dos mil 700 pruebas diarias en 117 centros de salud de la capital, hasta lograr 18 mil 900 estudios semanales, esto como parte de la estrategia para romper la cadena de contagios.

Eduardo Clark García, director general de la Agencia de Innovación Pública, informó que la Secretaría de Salud capitalina ha incrementado en los 20 últimos días, la toma de pruebas a mil por semana, lo que ha dejado un total de 10 mil 342 pruebas.

Como parte de este trabajo, señaló que las personas contagiadas han proporcionado el número telefónico de las personas con las que tuvieron contacto, por lo menos, tres días antes de detectarse positivos.

El resultado de esta acción ha dejado el rastreo en seis mil 632 personas, de las cuales han logrado contactar a mil 743 de ella, y de éstas en 103 casos han resultado positivos.

BM

Read More

Guanajuato en situación grave: AMLO

Jun 22, 2020

(CDMX). Tras un fin de semana violento en el estado de Guanajuato, en el que se registraron incendios en vehículos y asesinatos que cobraron la vida de una familia, incluída una menor de edad, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la entidad vive una situación grave.

El primer mandatario lamentó los enfrentamientos entre grupos delictivos, pues las acciones de violencia se derivaron de la presunta detención de familiares del líder del cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez, El Marro.

“Nosotros no podemos permitir que se caiga en la anarquía, en el desorden y mucho menos en que se pierdan vidas humanas, ya lo de Guanajuato ya es una situación muy grave que venimos enfrentando desde hace tiempo y tenemos que actuar para evitar más derramamiento de sangre, es muy lamentable lo que está pasando. Intervino la Federación, porque era una situación incontrolable”.

López Obrador anunció que el Gabinete de Seguridad dará un informe sobre los hechos, en los que hubo colaboración con los gobiernos estatal y municipal para frenar esta ola.

“Van a informarles los integrantes del Gabinete de Seguridad, sobre lo de Guanajuato, hoy les pedí que prepararan un informe”.

BM

Read More