Entra CDMX a semáforo naranja a partir del 29 de junio

Jun 26, 2020

(CDMX). La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció el cambio a semáforo naranja a partir del próximo lunes, debido a una tendencia descendente en el número de hospitalizados por Covid-19.

En ese sentido, las actividades contempladas para reapertura el 29 de junio, serán el regreso de trabajadores del hogar, comercio a menudeo, clubes deportivos, así como actividades deportivas al aire libre.

El martes 30, reabrirán negocios del Centro Histórico. El 1 de julio, se retomarán labores en hoteles de la capital a un 30% de su capacidad, así como restaurantes operarán entre 30 y 40%.

Mientras que el 2 de julio, permitirán volver a los tianguis, mercados y bazares.

El 3 de julio, las estéticas, peluquerías y salones de belleza con cita previa.

Asimismo, el 6 de julio los centros comerciales y tiendas departamentales reabren a un 30% de su capacidad.

Todas estas actividades y reaperturas deberán llevarse a cabo con las debidas medidas sanitarias; de no ser así, serán sancionadas o clausuradas.

Por su parte, servicios religiosos, cines, teatros, reuniones, galerías, salas de conciertos, museos, parques de diversiones, corporativos, entre otros, permanecerán cerrados todavía.

BM

Read More

Condenan ataque contra secretario de Seguridad de la CDMX tras grave atentado

Jun 26, 2020

(CDMX). Tras el grave atentado de esta mañana en Lomas de Chapultepec, Ciudad de México, contra el secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch, funcionarios de distintos niveles de gobierno, así como políticos han condenado el ataque.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, también la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, expresaron su solidaridad al funcionario; así como el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana señaló que este, fue un acto cobarde.

Desde el Senado de la República, Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de Morena, a través de un comunicado lamentó el ataque.

El Grupo Parlamentario del PAN a través de un video también se unió a las condenas.

“Sin duda, son momentos de conmoción, pero también es momento para hacer un llamado a la reflexión. El atentado contra el titular de seguridad pública de CDMX es inaceptable. Todos cerramos filas con el gobierno de la Ciudad y con los servidores públicos que combaten al crimen de todo el país”, señaló.

Asimismo, el Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, se pronunció en contra de este atentado, y expresó sus condolencias para la familia de la joven, Gabriela Gómez Cervantes, quien perdió la vida en el lugar.

Además de ellos, decenas de personalidades han expresado su condena contra este evento que ha conmocionado al país.

BM

Read More

Pandemia por Covid-19 en México será larga: López-Gatell; Arturo Herrera da positivo

Jun 26, 2020

(CDMX). México se acerca ya a los 203 mil infectados de Covid-19, en este punto y con este panorama, el doctor Hugo López-Gatell, reiteró que la epidemia ocasionada por el virus SARS CoV-2 será larga, es decir, se seguirá prolongando dado que aún no existe una cura, ni existirá en los próximos meses.

En su informe técnico diario mostró un video resumen, de todas las ocasiones en las que ha recalcado que la pandemia en nuestro país no desaparecerá pronto.

Indicó que México no trabaja en una vacuna, sino que algunos institutos, universidades y expertos en inmunología forman parte de los trabajos de investigación para buscar una cura.

Al día de hoy los casos confirmados son 202 mil 951, y las defunciones ascendieron 25 mil 060.

Por otro lado, ya se anunció que el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, ha resultado positivo a coronavirus, por lo que se encuentra ya en confinamiento; por lo que, la secretaria de Economía, Graciela Márquez, se confinará también, voluntariamente, tras haber mantenido cercanía con el funcionario.

BM

Read More

Supervisan trabajos en el Ángel de la Independencia

Jun 26, 2020

(CDMX). La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, asistió al Monumento del Ángel de la Independencia, para supervisar los trabajos de mantenimiento, los cuales espera, culminen en el mes de agosto.

La mandataria capitalina señaló que los trabajos en el lugar, han requerido una inversión de 14 millones de pesos y se realizan en colaboración con el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.

Asimismo, recordó que por la alta sismicidad en la zona, el Ángel ha sufrido diversos daños y destacó que sin el andamio estructural de 42 metros que se instaló para realizar la reestructura, pudo haber existido un riesgo mayor.

Por su parte, Jesus Esteva Medina, titular de la Secretaria de Obras y Servicios de la Ciudad, mencionó que se han sustituido 16 placas de acero que presentaban fisuras.

BM

Read More