Casos covid-19 en México ascienden a más de 238 mil

Jul 2, 2020

(CDMX). En conferencia diaria técnica de la Secretaría de Salud en México, se informaron las cifras de contagios por Covid-19 en el país hasta el corte de hoy.

En casos confirmados, se registraron 238 mil 511 y en la parte de las defunciones, se registraron 29 mil 189.

Aunque la Ciudad de México encabeza la lista de infecciones, esta se encuentra en procesos de reapertura y transición a semáforo naranja.

En diversas ocasiones, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell ha sido cuestionado por el tema de los fallecimientos, ya que algunos medios han asegurado que estas se ocultan, a lo que el funcionario respondió que estos datos no se esconden, sino que no es posible documentarlas todas.

Ante esto, indicó que se ha capacitado al personal de Salud con un lineamiento técnico para que supieran cómo llenar correctamente el certificado de defunción.

BM

Read More

No se abandonará a Guanajuato tras ola de violencia

Jul 2, 2020

(CDMX). Tras el asesinato de 24 jóvenes en un centro de rehabilitación en Irapuato, Guanajuato, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se abandonará a la población del estado, y añadió que debe ser necesario revisar los órganos de justicia para verificar que no haya unión de autoridades con delincuencia.

“En efecto lo de ayer fue muy fuerte, no vamos nosotros a abandonar al pueblo de Guanajuato, ya lo hemos dicho. Ayer lo expresé, tenemos elementos de la Secretaria de Marina, de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, van a continuar protegiendo a la población, es una situación muy grave, lo que se está padeciendo en Guanajuato.

Señaló el primer mandatario que se debe de trabajar de manera coordinada y respetuosa, ya que el problema de la delincuencia creció en Guanajuato.

“Nada más, el llamado a que se trabaje de manera coordinada. Yo recomiendo que los gobernadores, digo de manera respetuosa, no deleguen esta responsabilidad y que vayan a las reuniones, que ellos encabecen estas reuniones”.

López Obrador reiteró que debe haber cambios en materia de impartición de justicia, así como informó que el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, se comunicó con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero para buscar que se mantenga el apoyo del gobierno federal en esa entidad.

“En efecto ayer habló con la secretaria de Gobernación y se va a buscar que se mantenga el apoyo del Gobierno federal, lo tenemos que hacer porque es nuestra responsabilidad proteger a la gente de Guanajuato. También con la recomendación respetuosa de que se haga una revisión sobre el funcionamiento de los órganos de impartir justicia en Guanajuato”.

BM

Read More