Desmiente Sheinbaum pasar a semáforo verde el lunes

Jul 5, 2020

(CDMX). La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, desmintió en su conferencia de prensa que la capital pase a semáforo verde en el marco de la pandemia de Covid-19.

“La Ciudad sigue en semáforo naranja para la próxima semana, y también informarles de algunas medidas que hemos pospuesto”.

Ante esto, señaló la mandataria capitalina, que la reapertura de centros comerciales, así como tiendas departamentales se pospone a una nueva fecha y no será este 6 de julio como se había previsto.

“También informarles que hemos pospuesto la apertura de centros comerciales y tiendas departamentales para el próximo miércoles; estaba planteado que abrieran el lunes, sin embargo, esta semana tuvimos una revisión muy importante, hemos hecho una revisión muy puntual y no queremos que se vaya a desbordar la asistencia a las tiendas departamentales y los centros comerciales y estamos posponiendo al miércoles”.

La jefa de Gobierno insistió en que se busca mantener las cifras de infectados y la ocupación hospitalaria, para que no haya un incremento pues a la fecha, en la capital hay mas de 49 mil casos confirmados y casi 7 mil defunciones.

“Esto que hemos avanzado a la fecha, no tener saturación hospitalaria, de que vamos en una tendencia a la baja, no queremos una reversión”.

BM

Read More

Ofrecen protección a funcionarios que han recibido amenazas del CJNG

Jul 5, 2020

(CDMX). En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se le avisó diez días antes al secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, que existía la intención de un grupo criminal, para atentar contra su vida, además de otros servidores públicos.

Ante esto, mencionó el primer mandatario que al tenerse información de quienes podrían ser los posibles blancos, se reforzó la seguridad.

“Constantemente hay anuncios, llamadas, amenazas a servidores públicos y se toman precauciones siempre; en este caso, creo que 10 días antes se tuvo información de que un grupo iba a trasladarse a la Ciudad de México para llevar a cabo un atentado y se mencionaba a los posibles blancos, entonces se dio la instrucción primero de informarles y de cuidarlos, protegerlos”.

Tras haberse dado a conocer más amenazas de muerte, esta vez, contra la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, también López Obrador indicó que se ordenó establecer comunicación con ambos funcionarios para ofrecerles apoyo.

“Hoy di instrucciones en el Gabinete de Seguridad para que se establezca comunicación con el gobernador de Jalisco y que de acuerdo a lo que el considere, nosotros ayudemos en su seguridad, podamos contribuir para su protección y lo mismo en el caso de la presidenta, que no lo sabía, pero tiene la instrucción el secretario de Seguridad Pública”.

BM

Read More